Estudiantes participan de talleres de lecto-escritura y comprensión de textos
Desde el 1 de marzo, y hasta el 23 inclusive, se desarrollan los cursos de ambientación. Los ejes desarrollados son cuatro. Los mismos están relacionados a la motivación por la elección de la carrera docente o técnica por parte de los ingresantes.
También, se relacionan a la explicación y análisis de las normativas, a la participación estudiantil en el Consejo Directivo y en el Centro de Estudiantes y, a la vez, a las competencias comunicativas como la lectura, la producción textual y la comprensión de textos.
En este sentido, la directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación provincial, Susana Nugara, expresó que “los cursillos de ambientación son el contexto que vincula a los futuros profesionales con la educación superior, con sus hábitos, con sus normativas y, sobre todo, con las prácticas de lectura y escritura académicas necesarias para transitar en el nivel”.
Asimismo, Nugara indicó que “la planificación de los cursillos es hecha por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y ejecutada por cada ISFD, reforzando las competencias comunicativas de los estudiantes que ingresan al mundo académico superior para apuntalar su desarrollo académico”.