ENTREGA DE CERTIFICADOS
miércoles, 02 de octubre de 2013 a las 07:43 PM

Festejos por el Día del Odontólogo Latinoamericano que se celebra el 3 de octubre

Dentro del marco de los festejos por el Día del Odontólogo Latinoamericano, se desarrollaron hoy (martes 2) las jornadas con la participación de representantes de 60 establecimientos escolares de distintos puntos de la provincia de Corrientes; con la elaboración de carteles explicativos plasmados por los docentes con diversos tipos de modalidades sobre prevención y promoción de la salud bucal. Todo dentro del programa Odontología Escolar implementado por el Departamento de Odontología Escolar, perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia, con el objetivo principal de mejorar la salud bucal de los niños.

El acto protocolar se realizó en el Salón Verde de la Casa de Gobierno con la presencia del secretario general de la cartera educativa, Miguel Benítez; la coordinadora del programa Odontología Escolar, Shirley Piñeyro Buscaglia; el director de la Juventud, Cristian Gane; supervisores, odontólogos, directivos y docentes; e integrantes de las Cooperadoras.

En la oportunidad fueron entregaron los certificados otorgados por Resolución del Ministerio de Educación a los participantes de distintas actividades desarrolladas en toda la provincia. La doctora Shirley Piñeyro Buscaglia agradeció a todos los odontólogos por el excelente trabajaron que realizaron en beneficio de los niños; a los docentes por su colaboración permanente. Hizo extensivo el reconocimiento a la Facultad de Odontología y a los supervisores por su aporte en la promoción  del programa en toda la Provincia.

Entre las actividades desarrolladas durante el año el Departamento de Odontología Escolar están el programa de clínicas en articulación con el servicio  de Odontología de la Policía y con la Facultad de Odontología con el objetivo de mejorar la salud bucal de los niños escolares, su grupo familiar y por ende la comunidad.

Este programa se complementa con el Plan Canje de Cepillos con la entrega de un  set a los chicos en las escuelas. Se desarrolla en toda la provincia y el Plan de Odontología Escolar abarca a 109 establecimientos en toda la Provincia.

Hubo cursos de capacitación docente “Juntos por una boca sana y niño feliz” destinado a maestros y directivos, a  profesores de Educación Física para conformar una corte de vectores de salud bucal y abordar sobre promoción y prevención de la salud con formador de formadores. También se confeccionaron  carteles explicativos en los distintos establecimientos educativos, por medio de odontólogos escolares.

Asimismo, en coordinación con la Dirección de La Juventud, el Departamento de Odontología hizo entrega  a la cooperadora del Hospital Juan Pablo II de 45 mil cepillos recolectados en el plan canje de cepillos realizados en los establecimientos escolares a través de un  cepillometro  donde los niños de toda la provincia a modo de colaboración entregaron sus cepillos viejos  y recibieron uno nuevo mediante el Plan de Odontología Escolar Colgate. Estos cepillos serán reciclados en su materia  primaria plástico, se comercializará y se efectivizará en materiales que sean necesarios para el Hospital Pediátrico.

Finalizado el acto, los presentes apreciaron los trabajos expuestos en carteles en el patio de la Casa de Gobierno y se sirvieron un lunch, con el corte de la torta festejando el Día del Odontólogo Latinoamericano que se festeja el 3 de octubre.