Ministerio de Turismo
miércoles, 22 de enero de 2014 a las 07:54 PM

Fiesta de verano en Empedrado, Caá Catí y Laguna Limpia de Mburucuyá

La fiesta del verano en Empedrado “La Perla del Paraná” tendrá lugar el día 26 de enero, en la Playa “Espigón I” de la localidad de Empedrado. Este municipio forma parte de la Micro Región Turística “Gran Corrientes”, integrada por la ciudad Capital, y las localidades San Luis del Palmar, Santa Ana , San Cosme, Paso de la Patria e Itatí, ofreciendo Productos de Sol y Playa, Turismo Rural, Religioso y Carnaval.

El Ministerio de Turismo apoya a todos los emprendimientos que compartan lineamientos en actividades socio - culturales, recreativas y deportivas, que contribuyan al desarrollo turístico de la Provincia. Dicho Evento forma parte del Calendario Turístico Cultural y contribuye al fortalecimiento del Producto Turístico “Sol y Playa”, permitiendo el posicionamiento de la Provincia de Corrientes como Destino Turístico.

Por ello el Ministerio de Turismo ha declarado de Interés turístico provincial este evento a través de resolución Nº 020/2014. La administración del nuevo intendente ya trabaja en la organización del principal evento de la temporada de verano.

La localidad de Empedrado se está preparando para disfrutar de la tradicional Fiesta del Río, donde las actividades son variadas y se disfrutará en este 2014 con un punto central reconocido a nivel nacional. La organización está directamente vinculada con las diferentes áreas que conforman la municipalidad, pero con un fuerte compromiso del nuevo intendente de La Perla del Paraná, Oscar Daniel Mieres quien permite lo máximo posible para que el evento sea todo un éxito.

Miles de turistas que se acercan hasta nuestras playas para disfrutar de la naturaleza, los paisajes y la tranquilidad reinante podrán ser partícipes. Las fechas de la fiesta del Río ya están confirmadas: serán los días 24, 25 y 26 de enero. Las actividades se dividen de acuerdo a los escenarios necesarios para realizar cada una de ellas. Desde el viernes, todos los que se acerquen a la playa podrán disfrutar de los diferentes concursos recreativos y deportivos que se coordinarán en el lugar.

Por la noche se realizará la elección de la reina de la Fiesta del Río en “La Mansión” disco, cual ganadora suplantará a la última soberana, María Cecilia Zeniquel. El sábado 25, el punto central será la actuación del grupo “La Mancha de Rolando” en el anfiteatro “Gerónimo Merello”. Por último, el domingo seguirán los puntos en la playa “Espigón I” con sorteos y música en vivo, cerrando así esta época estival, éxito indiscutible para los empedradeños en cuanto a asistentes y ocupación hotelera completa.

Desde un primer momento, el intendente Daniel Mieres prometió que el turismo sería uno de los puntos fuertes a desarrollar y explotar mediante su gestión. Además, su intención es ir mejorando día a día los servicios que se ofrecen en el camping municipal para que el turista decida volver sin ningún tipo de dudas.

XVIII Fiesta Regional del Verano en Caa Catí

Del 23 al 25 de enero tendrá lugar la Fiesta Regional del Verano en Caa Catí, en “Laguna Rincón” que como cada año se desarrolla en esta temporada de verano. Por tal motivo habrá un variado programa de actividades. El Jueves 23 a las 22:30 hs será la apertura del evento, donde se podrá apreciar una guerra de batucadas y actuará “el colo y su banda”. El viernes 24 habrá más espectáculos para disfrutar en familia y con amigos. Actuará la Escuela de danzas municipal, “Trebol de Ases” Homenaje a Don Salvador Miqueri, “Bocha Sheridan”, “Duo Úbeda-Chavez”, “Javier Helguero”, “Nico Mattiolo”, Happy Hour”, y otros.

El sábado 25 de enero se podrá apreciar la actuación de la Escuela de Danzas y luego la primer pasada a candidatas a Reina. Después se realizará un espectáculo donde se lucirán “Las Guainas del Chamamé”, comparsas locales, segunda pasada de candidadtas a Reina, “Agapornis”, “Imperio Bahiano”, tercer pasada a candidatas a Reina, “Los Chaques”, “Onix” y otros.

Caa Catí bella por naturaleza

Caa Cati forma parte del Corredor Solar de las Huellas conformada también por las localidades de Loreto,  San Miguel, Mburucuyá, Saladas, Santa Rosa y Concepción. Este corredor dentro de la oferta turística provincial tiene como base la historia, como así también el producto de Sol y Playa que se ofrece en las localidades de Loreto, San Miguel, Caá Catí y Mburucuyá, este último también atrae la visita de turistas en el Parque Nacional Mburucuyá, pero lo más destacado de este corredor es que son uno de los accesos nuevos a los esteros del Iberá.

La afluencia de turistas llega a ocupar un 50% de la oferta hotelera y extra hotelera, provenientes principalmente de la región Litoral, pero también con llegada de turistas extranjeros que vienen con el objetivo de conocer los esteros y de desarrollar actividades de turismo Rural que se pueden llevar a cabo gracias a las estancias que se encuentran en dicho corredor.-

Fiesta de Laguna Limpia en Mburucuyá

El 26 de enero se llevará a cabo  en la localidad de Mburucuyá la Fiesta de la laguna limpia. El Municipio de Mburucuyá forma parte de la Micro Región “Solar de las Huellas”, integrada también por las localidades de Loreto, Caa Catí, San Miguel, Saladas, 9 de Julio, Santa Rosa y Concepción, ofreciendo Productos de Sol y Playa, Turismo Rural, Religioso y Carnaval. 

Asimismo el Ministerio de Turismo de Corrientes acompaña las iniciativas vinculadas a las manifestaciones y actividades Turísticas y Culturales, las que repercuten de manera directa en el ciudadano, los visitantes y turistas, promoviendo la consolidación de calendarios de Fiestas populares y eventos que reivindican la identidad y cultura del correntino.

Vale mencionar que el Ministerio de Turismo apoya a todos los emprendimientos que compartan lineamientos en actividades socio - culturales, recreativas y deportivas, que contribuyan al desarrollo turístico de la Provincia.

Dicha Fiesta contribuye al fortalecimiento del producto turístico “Sol y Playa”, permitiendo el posicionamiento de la Provincia como Destino Turístico. Por ello se ha declarado de interés turístico provincial esta Fiesta a través de resolución Nº 019/2014.