PROYECCIONES SOLIDARIAS EN PASO DE LOS LIBRES
viernes, 04 de octubre de 2013 a las 04:16 PM

Fin de semana a puro cine, con Metegol, la película de Juan José Campanela

Metegol es una historia de amor, amistad, pasión, unión y solidaridad. Haciendo caso a esos valores, el Cine y Teatro “Ópera” de la ciudad de Paso de los Libres, junto a UIP y la productora Catmandu - 100 Bares - Jempsa harán posible que más de 1.000 niños de la zona puedan ver la película de manera gratuita.

[PASO DE LOS LIBRES]-Las proyecciones se llevarán a cabo este sábado 5 y domingo 6 de octubre, en horarios a confirmar.

Tal lo informado por Fredy Ramón Blanco desde la Dirección de Cultura de esa localidad correntina, quien destacó que el Cine y Teatro “Opera” es el único de la ciudad y reabrió sus puertas en el mes de septiembre, con motivo de los 170 años de la ciudad, luego de 10 años de haber estado cerrado contando con 200 butacas.

Este ciclo de acceso gratuito tiene el objetivo que chicos que nunca tuvieron la posibilidad de ir al cine vivan la experiencia de ver esta gran película argentina, compartiendo la sala con otros niños, fomentando así la integración social.

Metegol, que es la mayor apuesta de cine de animación en 3D de la región, fue dirigida por el aclamado Juan José Campanella. El film se estrenó el jueves 18 de julio de 2013 marcando tendencia en su primera ubicación como la película más vista durante tres semanas consecutivas y alcanzando distintos records en la historia del cine nacional. Actualmente se prepara para extender su lanzamiento a más de 70 países de Latinoamérica, Europa y Asia.

 

Sinopsis

 

Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho! Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo.  Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros?

Metegol es una película de animación 3D para toda la familia. La animación es supervisada por Sergio Pablos (Mi Villano Favorito, Rio) mientras que la producción en Argentina está a cargo de Jempsa, de Jorge Estrada Mora y Plural-Jempsa y Antena 3 Films en España.

Los Productores Ejecutivos son 100 Bares Producciones, de Juan José Campanella y Catmandu Entertainment de Gastón Gorali, con la producción de Jempsa de Jorge Estrada Mora y Plural Jempsa, y la participación de Canal+, Antena 3, La Sexta, SGR y Telefé.