EN ALUSIÓN A LA REPÚBLICA Y AL INMIGRANTE ITALIANOS
miércoles, 04 de junio de 2014 a las 06:27 PM

Funcionarios provinciales acompañaron a la colectividad italiana en importante jornada alusiva

Pedro Braillard Poccard e Inés Presman participaron este martes, del acto conmemorativo por el “Día de la República Italiana” y el “Día del Inmigrante” en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos. Manuel Aguirre, también estuvo presente en nombre del Gobierno provincial.

[CORRIENTES]-Los ministros de Seguridad y de Turismo, al igual que el subsecretario de Desarrollo Humano, acompañaron a la colectividad italiana y a las autoridades presentes en la ocasión; entre ellas, el presidente de la institución anfitriona, Giuseppe Mezzi; el vicecónsul de Italia en Corrientes, Carlos Brianti Rolon y su par de España, Valentín Aragüez Alegre.

 

Al dar inicio al acto, se entonaron los himnos de Argentina e Italia junto a las correspondientes banderas nacionales. Posteriormente, se realizaron distintas expresiones artísticas por parte de alumnos de la institución y descendientes italianos.

 

Día de la República Italiana

 

El 2 de junio, se recuerda el referéndum institucional de 1946, dónde por primera vez en elecciones universales, el pueblo italiano tuvo que optar entre la monarquía y el sistema republicano; optando por este último.

 

Día del Inmigrante Italiano

 

Se estableció el 3 de junio para conmemorar este Día, en reconocimiento  a aquellos inmigrantes italianos que trabajaron por la grandeza de la Argentina. Se eligió esta fecha por ser el día del nacimiento de Manuel Belgrano, descendiente de inmigrantes genoveses.