PABELLÓN DE SEGURIDAD
miércoles, 15 de octubre de 2014 a las 06:44 PM

Homenajean a Jorge Liotti por su labor en el Hospital de Salud Mental

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo el descubrimiento de la placa con la imposición del nombre "Dr. Jorge Liotti" al pabellón para internos masculinos del Área de Seguridad del Hospital de Saulud Mental "San Francisco de Asís". En la ocasión estuvo presente el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, el Jefe del Servicio Penitenciario Provincia (SPP), comisario general (R), Osvaldo de los Santos García y el subjefe, inspector general, Rubén Romero.

[CORRIENTES]-Esta imposición fue impulsada por el presidente de la Asociación de Profesionales Católicos de Corrientes, Walter Goldfard, quién en representación del Comisión de Ayuda al Área de Seguridad agradeció la decisión del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura del SPP en imponer el nombre de "un médico sumamente honesto, solidario y que durante mucho tiempo colaboró con aquellos allí alojados".

 

Por su parte, el ministro Braillard Poccard a su vez manifestó que "se debe reconocer a hombres como el doctor Liotti" y felicitó la iniciativa de la entidad, a la cual a su vez agradeció la constante colaboración con esa dependencia penitenciaria. Asimismo, el funcionario hizo extensivo su reconocimiento a todo el personal penitenciario por "la riesgosa tarea que realizan día a día".

 

Finalmente Marta de Liotti agradeció a las autoridades dicho gesto en favor de la memoria de "Jorge quién se merecía" dicho reconocimiento.

 

Resolución

 

Cabe señalar que en la resolución del SPP con la firma del comisario (R) de los Santos, que dispone esta imposición, se consigna que Liotti "aportó sus conocimientos profesionales como bioquímico, efectuando numerosas donaciones a los internos, como ser ropa, calzados, alimentos y ayuda espiritual, sin pretender ningún tipo de beneficio personal".