ACTUACIÓN DEL TENOR JOSÉ CARRERAS
viernes, 27 de septiembre de 2013 a las 07:33 PM

“Hoy se han puesto de relieve la idiosincrasia, la cultura, los valores y la educación del pueblo correntino”

El reconocido tenor español José Carreras se presentó en la noche de este jueves en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, poniendo el broche de oro a los festejos por los 100 años del Teatro Juan de Vera. El gobernador Ricardo Colombi, presente en la histórica velada, destacó la relevancia de acercar a los correntinos artistas de este porte y apostar a las políticas tendientes a poner en valor íconos de nuestro patrimonio cultural, como nuestro coliseo mayor.

Se trató, dijo el mandatario, de un acontecimiento “muy importante, en primer término, por la vigencia de nuestro teatro, en estos primeros 100 años de vida donde han pasado muchos artistas, manteniéndose en este transcurso el nombre del Teatro Vera siempre en alto, por todos los que trabajaron y siguen trabajando por una política cultural que hoy tiene forma integral y en cuyo marco, gracias a Dios, nos hemos posicionado en este último tiempo a nivel nacional e internacional, en lo que hace a la cultura en general.

“En estos 100 años del teatro, la presencia de José Carreras en Corrientes le da el marco que nos merecemos todos los correntinos, para que podamos seguir disfrutando de este tipo de espectáculos que sirven para mostrar la cultura del pueblo correntino, porque hoy, aquí, se hicieron presentes más de 15 mil personas. Esto fue un gran desafío, al realizarse al aire libre, teníamos algunas dudas por el tiempo, pero el público de Corrientes demostró una vez más su cultura, su educación, su silencio en ciertos momentos, su aplauso en otros, y eso nos llena de orgullo a todos, porque en este acontecimiento del centenario del Teatro Vera se han puesto de relieve la idiosincrasia, la cultura, los valores y la educación del pueblo correntino”.

“Lo de Niní Flores junto a José Carreras me pareció espectacular, esa fue la gran sorpresa para todos. Sabemos los quilates que tiene Nini y bueno, tal vez, la soprano que está en Francia puede acontecer que se encuentren artísticamente, a partir de esta magnífica interpretación de Kilómetro 11, con el acompañamiento de José Carreras, da la pauta de que el chamamé da para todo y es posible que todas las personas lo puedan cantar. Fue realmente muy gratificante escuchar el Himno de Corrientes como cierre de este espectáculo”, manifestó.

El doctor Colombi, en este sentido, hizo hincapié en la variedad de ofertas culturales que en cuanto al género musical hay en Corrientes. “Hace pocos días tuvimos rock, hoy opera, el sábado que viene chamamé, luego música latina, folclore, tango o cumbia, es decir, todo hace a la formación de las personas. Yo creo que esto resume lo que es el correntino, su sentir y manera de expresarse a través del canto, la danza, la gastronomía y todo lo que tiene que ver con nuestra educación. Hoy creo que ha quedado en alto este concepto y por eso expreso mi profundo reconocimiento a la ciudadanía de Corrientes por ese fervor y amor por su tierra y a lo que somos, tal como ha quedado demostrado esta noche en la presentación del tenor José Carreras”, afirmó el gobernador Colombi.