Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Corrientes
miércoles, 08 de octubre de 2014 a las 06:46 PM

Inauguración de 1° Plaza comestible y sustentable de Argentina

Se inauguró hoy este evento, realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, en el Jardín Botánico de la ciudad de Corrientes. En dicho marco se llevo a cabo la plantación de árboles frutales en forma conjunta con establecimientos educativos, instituciones, organizaciones de la sociedad civil, vecinos y comunidades del Jardín Botánico.

[CORRIENTES]-Por lo tanto esta inauguración de la primer plaza comestible y sustentable de Argentina tiene por objetivo promover el consumo de frutas y verduras favoreciendo una alimentación saludable, promover el uso de energía renovable concientizando en el ahorro de energía y el cuidado de los recursos naturales; promover un manejo responsable del agua y los residuos, formar parte del circuito turístico de la ciudad; ser un espacio educativo y de recreación, y constituirse en un modelo de futuras plazas comestibles y sustentables en la provincia y el país.

Este tipo de Encuentros favorecen la consolidación del producto “Corrientes Ciudad de Congresos y Eventos” impulsado por el Ministerio de Turismo de Corrientes, promoviendo la afluencia de turistas y visitantes a la ciudad capital, permitiendo su posicionamiento como destino turístico y por lo cual debe ser apoyado.

 

En la oportunidad el Ministerio de Turismo entregó Declaración de Interés de este evento a través de Resolución N° 726/2014. 

 

Mas sobre el evento 

 

La primera etapa finalizó con el programa  de plantando de unos 70 árboles frutales con la participación de instituciones, organizaciones de la sociedad civil, vecinos y comunidades del Jardín botánico. El objetivo final es constituirse en la Primera Plaza Comestible y Sustentable de la provincia y del país.

 

La segunda etapa del programa, se efectivizara cuando los arboles hayan crecido. Estarán destinadas a alumnos de colegios primarios, secundarios, universitarios, terciarios, organizaciones de la sociedad civil o vecinos que así lo deseen podrán acercarse a disfrutar de la primera plaza comestible y sustentable de la Argentina  a través de una visita guiada para recorrer las plantaciones e informarse de la importancia de la nutrición basada principalmente en frutas y sus beneficios.