SALUD PÚBLICA
jueves, 03 de abril de 2014 a las 06:16 PM

Inicia la vacunación en la peatonal Junín

Como cada año, el Ministerio de Salud Pública instalará nuevamente un vacunatorio en la plaza Juan de Vera. Estarán disponibles y son de acceso gratuito todas las vacunas comprendidas en el Calendario Regular de Vacunación, y la Antigripal para las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo. Se recuerda que este año fue incorporada la vacuna contra la Hepatitis B para la población adulta. La carpa de salud permanecerá durante el viernes y el sábado de 9 a 12 y de 17 a 20.

[CORRIENTES]-Luego de la presentación formal de la Campaña Anual de Vacunación, realizada el pasado martes, la Dirección de Epidemiología instalará nuevamente una carpa de salud en la Plaza Vera los días viernes y sábado de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00. Las personas que se acerquen podrán acceder a las vacunas comprendidas en el Calendario Regular de Vacunación y las que se encuentran dentro de los grupos de riesgo se podrán aplicar también la Antigripal.

 

VACUNA CONTRA LA HEPATITIS B

 

Se recuerda que entre las modificaciones del Calendario Regular de Vacunación, a partir de este año se incluyó la vacuna contra la Hepatitis B para la población adulto. Son tres dosis, para iniciar esquema, la segunda al mes y la tercera a los seis meses de haberse colocado la primera dosis.

 

VACUNA ANTIGRIPAL

 

Las personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo podrán acceder también a la vacuna Antigripal. El mismo comprende a embarazadas, puérperas y niños de 6 a 24 meses de vida, mayores de 65 años y las personas que tengan enfermedades de base, como diabetes, problemas cardíacos o pacientes oncológicos, entre otros (quienes estén incluidos en este último grupo deberán presentar certificado con diagnóstico o el carnet del año pasado).