Intensas tareas de contención social y sanitaria por las lluvias en el interior provincial
De esta manera, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes llevó durante todo el fin de semana asistencia médica y de enfermería a Sauce, una de las localidades afectadas por las inundaciones en el sur de la Provincia. Se entregaron alimentos, leche, medicamentos y elementos de limpieza, entre otras cosas.
La actividad se concretó el viernes y sábado en esa localidad y abarcó, además de la ciudad, gran parte de la zona rural de Sauce. Los equipos de Salud estuvieron en la cuarta sección rural hasta el paraje Tata Rincón y en la segunda sección rural, hasta el paraje Francisco Gómez, en tanto que en la ciudad recorrieron los barrios Chaquito y Entre Ríos.
Por su parte, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, viajó este lunes a Esquina con asistencia para los damnificados por las inundaciones. “Hoy volvemos a la localidad para coordinar acciones sanitarias, el viernes estuve en Sauce, organizando los equipos y continuamos las tareas en todas las localidades, en algunos lugares hay evacuados, pero generalmente vamos a cada casa brindando asistencia médica, hay lugares de difícil acceso y nos trasladamos en tractores o caballos para poder ingresar”, especificó.
También en Mburucuyá, San Lorenzo y Empedrado se vieron perjudicados por las lluvias de los últimos días y en virtud de ello, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, se hizo presente con equipos técnicos en una asistencia que incluyó la entrega de elementos de primera necesidad y relevamientos de las necesidades de la población. Como se informó oportunamente, el titular de dicha cartera, Federico Moulia, estuvo al frente durante el fin de semana en los operativos que llegaron a los damnificados por las crecientes de los ríos en el marco del fenómeno “El Niño”, en Esquina y Pueblo Libertador.
El secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González, y un equipo de técnicos pertenecientes al Área de Comunidad en Riesgo de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas del Ministerio de Desarrollo Social, recorrieron la zona afectada de Mburucuyá, acompañados del intendente local Cristian Guastavino. Se acercaron hasta las viviendas que sufrieron daños por el temporal, donde entregaron chapas, módulos alimentarios, leche y agua a unas 92 familias.
Asimismo trabajadores sociales llevaron adelante relevamientos y entrega de módulos alimentarios y agua mineral en San Lorenzo a unas 15 familias, en tanto que en Empedrado realizaron labores de relevamientos.