Participarán alrededor de 500 atletas
miércoles, 10 de diciembre de 2014 a las 06:49 PM

Invitación a Rueda de Prensa, Lanzamiento de Columbia Race Empedrado 2014

Mañana jueves 11 de diciembre a las 11:30 horas en la sede del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, se realizará una rueda de prensa a cargo del equipo organizador de la aventura de trail que tendrá como escenario las majestuosas barrancas de la “Perla del Paraná”. El Columbia Race Empedrado se correrá este domingo 14 de diciembre.

La competencia contará con 4 distancias, 5k 10k 21k y 30k, que ya han convocado cerca de 500 corredores de distintos puntos del país, que buscan cerrar su año deportivo con un desafío distinto que propone nuevamente nuestra provincia.

Con la coordinación de la Fundación Nendive y Lagartijas Runners se desarrollara esta actividad que busca promover el turismo deportivo de la región, como se ha venido procurando durante este año a través de distintas propuestas que tienen como escenario a los atractivos turísticos de Corrientes. 

La Municipalidad de Empedrado, apoya incondicionalmente esta movida, entendiendo el beneficio que resulta de la misma para su comuna, ya que desde meses previos a la carrera, la ciudad ha estado recibiendo corredores de distintos lugares que frecuentemente recorren su territorio entrenando para el evento que tiene su fecha el 14 de diciembre. 

Asimismo, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes acompaña su desarrollo, teniendo en cuenta que este tipo de eventos deportivos congregan gran cantidad de atletas, principalmente de la región lo cual moviliza la economía en este caso de la localidad de Empedrado.