viernes, 15 de octubre de 2021 a las 06:59 PM

“Juegos del Norte Grande”: Buen inicio de competencia para la delegación correntina

En el primer día de juegos en la provincia de La Rioja, el contingente correntino cosechó buenos resultados en la rueda de encuentros pertenecientes a la primera ronda de los torneos (Categoría Sub17 de: básquet, fútbol y vóley (femenino y masculino) 

Con presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recorriendo los diferentes campos de competencias y acompañando a los jóvenes, la jornada de este viernes se vivió a pura felicidad y alegría por lo que representa formar parte de esta fiesta del deporte que reúne a representativos de 10 provincias del país.  

El contingente correntino está bajo la coordinación general de la Secretaría de Deportes de la Provincia; y compuesto por aquellos equipos que se consagraron campeones en los “Juegos Correntinos 2021”.    

Resultados de la primera fecha:  

Fútbol masculino: Corrientes: 1 - Tucumán: 1.  

Fútbol femenino: Corrientes: 1 - Misiones: 1.  

Vóley masculino: Corrientes: 2 - Santiago del Estero: 0.  

Vóley femenino: Corrientes: 0 - Tucumán 2 / Corrientes: 0 – Chaco: 2.   

Básquet femenino: Corrientes: 59 - Catamarca 26. 

Básquet masculino: Corrientes: 83 - Misiones: 53.  

 “Juegos del Norte Grande” 

La competencia reúne a más de mil deportistas de las provincias del norte argentino (categoría sub17). Hay: Fútbol masculino y femenino, Básquet masculino y femenino, y Vóley masculino y femenino. También deportes adaptados recreativo (no competitivo).  

Desde la organización se informó que, en todas las disciplinas, el formato de juego es de “todos contra todos en cada zona, donde los ganadores accederán a la final y los segundos, al partido por el tercer y cuarto puesto”. 

Hay dos sedes de competencias: la ciudad de La Rioja, donde está la base de vóley masculino, básquetbol femenino y masculino; y fútbol 11 masculino; y la localidad de Chilecito, que alberga a vóley femenino y fútbol femenino.