martes, 25 de octubre de 2022 a las 06:08 PM

“Juegos Nacionales 2022”: Destacada participación de Corrientes en el primer día de competencias

 

 

Una intensa jornada deportiva vivió la delegación correntina que se encuentra participando en la ciudad de Mar del Plata, de una nueva edición de los “Juegos Nacionales Evita 2022”.

En lo que respecta a deportes juveniles, la nadadora Tania Ferreira, de Corrientes Capital, fue medalla de plata en 50 metros libre en natación y medalla de oro en pecho. 

En deportes adaptados: Hernán Maciel cosechó una presea de plata en lanzamiento de bala, Lucrecia Blanco se quedó con la de bronce en lanzamiento de bala, Estefanía Olivares, plata en lanzamiento de bala y Camila de la Cruz, bronce en lanzamiento de bala. José Aguilar, plata en lanzamiento de bala. 

Más allá de los resultados de medallas, hubo una gran variedad de deportes individuales y colectivos con participación de correntinos que hasta el día sábado seguirán jugando y compartiendo experiencias con chicos y chicas de todo el país.

Cabe recordar, que la delegación correntina está compuesta por más de 900 personas alojadas en dos hoteles, bajo la coordinación en Mar del Plata está a cargo del personal técnico profesional de la Secretaría de Deportes de la Provincia.   

Otros resultados: 

Fútbol sub16 Corrientes le ganó 1 a 0 a Chubut, Fútbol Sub14 Corrientes cayó por 2 a 0 contra Chubut. En Handball Masculino sub14 Corrientes cayó ante CABA por 30 a 16. Rugby Seven: Corrientes 14 - Salta 14.