MAR DEL PLATA
martes, 23 de octubre de 2018 a las 07:11 PM

“Juegos Nacionales Evita 2018”: Corrientes sumó medallas en la primera jornada de competencia

 

Los atletas adaptados le dieron a la Provincia las primeras alegrías, con una buena cosecha de preseas.

 

 

En el primer día de competencias fue destacada actuación de la delegación correntina la ciudad de Mar del Plata, en el marco de los Juegos Nacionales Evita 2018, certamen que cuenta con la participación de 20.000 jóvenes de todo el país.

 

Con la presencia del Secretario de Deportes Jorge Terrile en la pista de atletismo ubicada en el Ente Municipal de Deportes (EMDER) de Mar del Plata, los atletas discapacitados que representan a Corrientes fueron los primeros en sumar logros para la Provincia, en el marco de las pruebas de atletismo adaptado.

     

Un marco multitudinario, de mucha alegría a pesar de la fría y nubosa jornada en donde Lautaro Molina cosechó dos medallas de Oro en las pruebas de carrera de 150 metros y Oro en salto en largo.

 

Ismael Benítez, logró una presea de Oro en carrera de 100 metros y Oro en salto en largo. Malvina Monzón, Oro en carrera de 80 metros. 

 

Elías Espinoza, Oro en carrera de 80 metros y Plata en salto en largo. Lucas Medina, Bronce en Salto en Largo y Plata en carrera de 80 metros. Camila Sosa, Bronce en carrera de 100 metros.

 

La totalidad de los deportes en conjunto e individuales para Atletas Convencionales, iniciaron sus rondas clasificatorias y aun no compiten por puestos de medallas.

 

Desde “La Feliz”, el Secretario Jorge Terrile destacó el valor de apostar a las nuevas generaciones  con los “Juegos Correntinos” y de promover el desarrollo de los futuros atletas que representarán a la Provincia en los “Nacionales Evita”. 

 

“Los Juegos Correntinos y los Nacionales en Mar del Plata son complementarios y conllevan inversiones millonarias. En el caso de nuestra Provincia, contamos con todo el apoyo y respaldo del gobernador Gustavo Valdés que considera al deporte como una política de estado para todos los habitantes de la geografía provincial”, enfatizó.   

 

Los Juegos Nacionales Evita 2018 se extenderán hasta el sábado 27, cuando el conjunto de competencias deportivas y presentaciones culturales lleguen a su fin.

 

Números de los Nacionales 2018

 

En detalle son32 disciplinas convencionales (acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, nado sincronizado, natación, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico). 7 disciplinas adaptadas (atletismo, básquetbol, boccia, fútbol pc, goalball, natación y tenis de mesa).

 

Además de: 41 sedes. 60 escenarios deportivos. 300 torneos en forma simultánea. 8100 medallas de primer, segundo y tercer puesto. 20 mil medallas de participación.

Más leídos