DENTRO DEL MARCO DEL “DÍA DEL CAMINO”
viernes, 04 de octubre de 2013 a las 05:25 PM

La DPV festeja el 80º aniversario con obras viales en toda la Provincia

Dentro del marco de la celebración del “Día del Camino”, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) prosigue los festejos por el 80º aniversario de gestión institucional del organismo, cumplido el pasado 18 de agosto; sin descuidar las obras que ejecuta en toda la Provincia.

Con tal motivo y en vísperas de conmemorarse el Día del Camino, instituido el 5 de octubre, debido a que en esa fecha del año 1925 se desarrolló el Primer Congreso Panamericano de Carreteras en la ciudad de Buenos Aires, al promediar esta mañana se realizó un acto en cuyo transcurso el cura párroco de la Iglesia Catedral, Eduardo Romero, ofició una Santa Misa en el patio del organismo vial y bendijo a los presentes y la medalla, que le fue entregada a Jorge Sabao por haber cumplido 25 años al servicio de la institución.

Participaron de la celebración, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Armando Espíndola; los vocales Hugo Dubrez y Mario Encina Marín; jefes de departamentos, profesionales, técnicos y personal perteneciente a la DPV. En representación del Gobierno provincial concurrió el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Angel Tombolini.

La celebración se inició a las 7:15 con el izamiento de la Bandera Nacional, para continuar en el Cementerio San Juan Bautista con ofrendas florales en memoria de los agentes viales fallecidos. Luego se efectuó la Santa Misa y a continuación se hizo entrega de la medalla a Jorge Sabao.

Posteriormente llegó el momento de la entrega de distinciones al personal con más de 30, 35 y 40 años al servicio de la D.P.V. llevándose los mayores aplausos Angel Viudes por cumplir 48 años de ininterrumpida labor dentro del organismo vial; “el correcaminos”, como le dicen afectuosamente sus compañeros al profesor.

El punto culminante de los festejos se cumplió en horas del mediodía con el almuerzo – show en las instalaciones del Club de Regatas, con  la presencia del personal y directivos de esa institución vial.

 

Obras en marcha

 

En breve contacto con  la prensa, Justo Armando Espíndola, uno de los que también tuvo el reconocimiento por su más de 40 años de servicios en la DPV, confió que hoy los encuentra “en un momento bastante importante para el quehacer vial de la provincia dentro del  gobierno de Ricardo Colombi”, que les entrega “una herramienta valiosa para que podamos desarrollar nuestra actividad. Esto nos permite proyectar, diseñar, licitar, confeccionar y conservar caminos en todo el territorio provincial”.

El Presidente de la DPV mencionó los inconvenientes que tuvieron a raíz de que organismos nacionales no aprobaban la toma de créditos internacionales para la ejecución de diversas obras camineras. A pesar de ello dijo que “nunca hemos perdió el optimismo, la confianza, sabemos que la provincia tiene derechos”. Agregó que también esperan ansiosos que la Legislatura de la provincia “apruebe el empréstito de 200 millones para ejecutar otras obras viales”.

“Esas obras están diseminadas a lo largo de la provincia. Son  aproximadamente 90 kilómetros entre enripiado, pavimento; por ejemplo la recuperación de la Ruta 6 que va a Concepción; la Ruta 15 a Berón de Astrada. Enripiado de la Ruta 23 de Perugorría a Sauce; la Ruta 30 desde el Arroyo Avalos a la Ruta 23 y así tenemos otras que revisten importancia. Nosotros le vamos a seguir dando el servicio a la comunidad, beneficiándolos con caminos en buenas condiciones y también para que la gente que trabaja en el campo pueda sacar sin inconvenientes los productos para su comercialización”, afirmó el titular de la DPV.

Más leídos