INMINENTE FINALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS
lunes, 18 de enero de 2021 a las 06:49 PM

La obra del ducto Vilelas fue puesta a prueba exitosamente con las primeras lluvias

Cuando aún restan completar detalles en su estructura general, la obra del ducto Vilelas fue puesta a prueba en las primeras lluvias del mes de enero de este año y su funcionamiento fue exitoso, lográndose un rápido escurrimiento de las aguas en zonas de la rotonda de la Virgen de Itatí y la ruta provincial N° 5. La obra, que permitirá el saneamiento hídrico de una vasta zona periurbana habitualmente inundable, se encuentra en un 97 % de avance y su finalización es inminente para los próximos días.

[CORRIENTES]-

La obra del ducto Vilelas se lleva adelante con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), fue impulsada por el gobernador, Dr. Gustavo Valdés y promovida por el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo y ejecutada por medio de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola. En números, esta intervención representa una inversión de $ 51.651.067,71 por medio del FDR, y apunta además a mejorar la accesibilidad y transitabilidad de las rutas paralelas como las 28, 4, 123, 9 y 46. 

Los trabajos se centraron en el predio de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) y áreas de influencia, y de acuerdo a lo informado por el organismo técnico a cargo de su supervisión, a la fecha solo restan terminarse los cabezales de las alcantarillas, las paredes y tapas de las cámaras de inspección, y el perfilado de calles. El proyecto contempló la construcción de 3 alcantarillas triples de 1.5 m de diámetro; y comprende tramos de grandes entubados, como así también el canalizado a cielo de 1.5 kilómetros de desagüe con construcción de talud y repaso de fondo.

El saneamiento de la ruta 5 y zonas de influencia permitirá la llegada a la capital provincial de toda la producción de los departamentos San Luis del Palmar, General Paz y San Miguel al Mercado Frutihortícola de Corrientes; al tiempo que beneficia asegura el tránsito confortable y posible de la producción en un punto estratégico de acceso a la ciudad.

En virtud de que la actual ejecución de la obra de la Autovía de la ruta nacional N° 12 y la próxima de la Autovía sobre la ruta provincial 5, resulta de importancia solucionar la problemática de inundación y corte de esta última. Así, se garantiza la sustentabilidad y futuro de la citada obra, como así también la llegada de la producción agrícola, ganadera y forestal a la ciudad.