PRESENCIA DEL GOBIERNO
martes, 29 de abril de 2014 a las 06:17 PM

La Provincia acompañó la recordación en Corrientes del Holocausto

El Gobierno provincial estuvo presente este lunes en el acto realizado en la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem con el cual la Comunidad Judía de Corrientes recordó el “Iom HaShoa VeHagbura” (Día del Holocausto y el Heroísmo) al cumplirse el 71° aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia. En la ocasión, se escuchó el testimonio del sobreviviente Salomón Feldberg y funcionarios provinciales fueron invitados a participar en los rituales recordatorios.

[CORRIENTES]-En el edificio ubicado en San Martín 1473 de la capital correntina se realizó este acto que dio inicio a las 21 de este lunes. La recordación del Holocausto comenzó con el acto simbólico del encendido de seis velas y fueron invitados a participar de este modo el vicegobernador Gustavo Canteros; y los ministros de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; de Obras Públicas, Aníbal Godoy; y de Turismo, Inés Presman. Cabe mencionar que en representación de la Provincia también estuvieron los subsecretarios de Acción Social, Manuel Aguirre y de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, al igual que la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor.

 Los funcionarios provinciales cumplieron este ritual junto a los titulares de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, Jaime Levy; de la Asociación Israelita Latina de Corrientes, Leonardo Menace y del Centro Hebraica, Emilio Beraja. Asimismo, también encendieron las velas el secretario de la Comisión Ecuménica de Diálogo Interreligioso, Raúl Velázquez y Marcelo Wajcer, Guía Espiritual y Director Comunitario de la Comunidad Judía de Corrientes, entre otros representantes de instituciones.

 Tras este encendido de velas como forma de recordar a los seis millones de víctimas en los campos de concentración nazis, Salomon Feldberg, sobreviviente de este genocidio, relató ante los presentes sus vivencias antes y durante el holocausto judío.

Más leídos