MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
martes, 29 de octubre de 2013 a las 06:51 PM

La Provincia destina $3 millones para ampliar el Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Con la mirada puesta en el crecimiento permanente de Corrientes y en su integración regional, el Gobierno Provincial proyecta refacciones y ampliaciones para el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

A efectos de lo anterior, “los trabajos contemplarán un nuevo núcleo de servicios, como ser sanitarios,  laboratorios, sectores de apoyo, sala de cursos y oficinas”, puntualizó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy. 

Reconociendo al desarrollo como resultado del trabajo de miles de correntinos, las obras a encarar con fondos propios de la Provincia apuntan a mejorar las condiciones edilicias y en consecuencia, las condiciones laborales.

Con el propósito de imprimir celeridad en las obras, recientemente se llevó a cabo la apertura de sobres con las documentaciones y ofertas de la Licitación Privada N° 5/13 para los trabajos de Refacción y Ampliación del Edificio que posee el INTI en la ciudad de Corrientes.

Focalizado en este desafío, el ministro Godoy comentó que “las obras serán ejecutadas por la Dirección de Planificación y Obras (DPO) de este Ministerio, trabajos que requerirán de una inversión cercana a los 3 millones de pesos y de un plazo de 240 días”.

De esta licitación, participaron las empresas Argentina Construcciones S.R.L.; J.M.G. S.R.L.; Ing. Miguel Ortega y GEC S.A, cuyas documentaciones serán analizadas por la Comisión de Pre-adjudicación de la DPO, que se encargará de resolver la oferta más conveniente.

De acuerdo a lo informado por el titular de la cartera de Obras Públicas, la intervención consiste en la reforma y ampliación parcial del edificio destinado a laboratorios y áreas de apoyo y servicios, para lo cual se demolerá y vaciará el interior del mismo, manteniendo únicamente los muros exteriores. 

Por otra parte, desde el mencionado Ministerio comunicaron que se desmontará la cubierta existente y se ejecutará una nueva de chapa, así también se colocará otra nueva a un nivel superior, de manera de permitir la construcción de un entrepiso interior.