La XIIº Fiesta Nacional de la Naranja tuvo su presentación oficial en Corrientes
La Ministro Presman dio la bienvenida a la delegación bellavistense en nombre del ejecutivo provincial. Luego, se refirió al desarrollo de la localidad que vino de la mano de la producción y el turismo, siendo el segundo municipio después de Corrientes en contar con el Código de Planeamiento Urbano Ambiental.
Por otra parte, mencionó que la localidad viene creciendo en materia de alojamientos hoteleros y también en cuanto al producto pesca deportiva, más precisamente en el orden del 49% en cuanto al número de embarcaciones que participan de los torneos, entre los años 2010 y 2014. La funcionaria también destacó el trabajo articulado que la Cámara de Turismo de Bella Vista viene llevando a cabo con la Dirección de Turismo Municipal y la delegación del Ministerio de Turismo.
Finalmente, Presman dijo que para el Gobierno Provincial el turismo es considerado política de estado y garantizó el acompañamiento a esta fiesta nacional, “el mayor de los éxitos y felicitaciones por este lanzamiento”, remarcó.
El Intendente Chávez sostuvo que en esta edición se contará con una jornada más, es decir que a partir del jueves 13 a las 21:30 horas quedará habilitada la Expo Frutos, dando inicio a la XIIº Fiesta Nacional de la Naranja. Precisamente, el ingreso al predio de la expo será gratuita, mientras que para acceder al festival en el predio del polideportivo municipal se deberá abonar la suma de $50 para lo cual se dispondrá de 4.000 sillas más una tribuna de cemento.
“Volvemos a resaltar lo nuestro con el chamamé, ya que convocaremos a destacados artistas correntinos como Santiago “Bocha” Sheridan, Simón de Jesús Palacios, el Padre Julián Zini y su Grupo Neike Chamigo, María Ofelia”, manifestó el jefe comunal.
En tanto el Presidente de los Citricultores bellavistense afirmó que se trata de un evento en el que se homenajea al hombre de campo, por lo tanto también habrá charlas técnica para ellos, entre otras actividades previstas para las cuatro jornadas.
Tratándose de la Fiesta de la Naranja, la delegación bellavistense acercó productos derivados de este fruto, como así también se convidó jugo a los presentes. Además, el Ballet Folklórico Municipal realizó un anticipo de lo que se vivirá del 13 al 16 de noviembre, interpretando un par de temas chamameceros en salón de conferencia.