EDUCACIÓN
lunes, 08 de noviembre de 2021 a las 06:16 PM

Las evaluaciones Aprender serán el 1 de diciembre y alcanzarán a 21 mil alumnos correntinos

Alumnos de 903 escuelas primarias y secundarias de Corrientes participarán el 1 de diciembre de la Evaluación Aprender 2021. Esta semana comienzan las capacitaciones a los 2.500 docentes que estarán a cargo del operativo que alcanzará a 670 mil alumnos de todo el país, de los cuales 21 mil son correntinos.

[CORRIENTES]-

“Esta mañana nos reunimos con los equipos técnicos” confirmó el subsecretario de Educación de la provincia Julio Navias y agregó que hubo un primer encuentro del que participaron la presidenta del Consejo General de Educación con los supervisores, luego hubo otra reunión con la directora de Secundaria y supervisores y la directora de Educación Privada con supervisores del área.

“Los pusimos al corriente del Operativo Aprender que se realizará el 1 de diciembre. Va a ser una evaluación de los aprendizajes de los alumnos de las escuelas primarias y secundarias. Las asignaturas que se evaluarán serán lengua y matemática”, dijo Navías y agregó que censal, con 670 mil alumnos en todo en todo el país pertenecientes a 23 mil escuelas. “En Corrientes participamos con 903 escuelas y 21 mil alumnos, 823 de esas escuelas son primarias (6 grado) y en secundaria son 62 escuelas, mientras que en privada se evaluará a estudiantes de 18 establecimientos educativos.

“Esta semana empezamos con la capacitación a 2.500 docentes que van a cumplir la tarea de coordinadores de cabecera, veedores y de aplicadores. Se va a trabajar toda la logística para que este operativo se pueda desarrollar con éxito como de años anteriores”, explicó el funcionario.