UNA MULTITUD COPÓ EL PREDIO DE COSTANERA SUR
martes, 14 de octubre de 2014 a las 06:57 PM

Las familias vieron a las Grandes Glorias desparramar talento en el Tekové Potí

Sin duda alguna fue el evento del año para los fans y simpatizantes del programa Tekové Potí, al que se sumaron cientos de familias, que vieron a las grandes estrellas del fútbol encabezados por Ricardo “Bocha” Bochini desplegar su talento innato frente a “Las Momias” y “Pueyrredón”, campeones 2013 de este clásico que saca a relucir el profundo espíritu familias, conjugando, deporte, cultura, recreación y mucho más.

[CORRIENTES]-Una titánica puesta en escena se desplegó en el predio social, cultural y deportivo Tekové Potí, en Costanera Sur, para dar el marco ideal al partido del año, en el cual, los campeones del torneo 2013 del programa del Gobierno Provincial en las categorías Veteranos y Seniors disputaron el cotejo soñado, enfrentando a Grandes Glorias del deporte más hermoso del mundo, que, liderados por el “Bocha” Ricardo Bochini dieron muestra de su talento innato para el delirio de los simpatizantes que veían a pocos metros a ídolos de toda la vida.

La actividad arrancó con la supervisión del equipo de trabajo del Tekové Potí, encabezado el Coordinador General, Juan Carlos Alvarez, que estuvo acompañado por los legisladores Sergio Flinta y Eduardo Tassano, senador y diputado provincial, respectivamente.

La jornada contó con el acompañamiento de cientos de familias que de manera gratuita disfrutaron de un evento de primera categoría. 

Desde la llegada misma al predio, las figuras del fútbol argentino como el “diablo” Monserrat, el “bichi” Fuertes Alejandro Mancuso, “chiche” Soñora, el “negro” Gómez, “mandinga” Percudani, entre otros, se mostraron deseosos de compartir una tarde en familia, aceptando los constantes pedidos de fotografías y autógrafos que quedarán en la retina de quienes acudieron voluntariamente a disfrutar de esta propuesta.

En lo estrictamente futbolístico, en el primer encuentro, las Glorias de nuestro fútbol vencieron 3 a 0 a Las Momias, con dos goles de Fuertes y el restante de “panchito” Rivadero.

Para la ocasión, las figuras formaron con Juan Pineda en la valla, Adrián González,  Diego Soñora, Juan Gómez, Mancuso, Carlos Netto, Claudio Rivadero, Roberto Monserrat y Esteban Fuertes a los que luego se le sumó Ricardo Bochini.

Por su parte, en el segundo partido, las Glorias superaron 5 a 0 a Pueyrredón, con tres conquistas de Percudani, y las restantes fueron obras de Lautaro Trullet y Daniel Cravero.

Este elenco formó con Pineda en el arco, Alfredo Schweizer, Gustavo Jones, Lautaro Trullet, Fernando Galetto, Alejandro Mancuso, Cristian Alvarez, Ricardo Bochini y José Percudani.

Finalizado los cotejos, la organización concretó la entrega de premios, en donde las Copas denominadas “Papa Francisco” fueron a parar a manos de los campeones del Tekové 2013, Las Momias y Pueyrredón, respectivamente, equipos que además dieron rienda suelta a la tradicional vuelta olímpica.

En tanto, también hubo trofeos para los equipos de Las Glorias, como no podía ser de otra maneras, cuyos integrantes además recibieron cada uno la respectiva medalla y ante el pedido de público también ofrecieron el ritual de la vuelta olímpica.

La satisfacción de haber cumplido

El Coordinador del Programa Tekové Potí, Juan Carlos Alvarez, se mostró muy satisfecho por la repercusión del evento, como de la respuesta de la gente y de las Glorias que dieron el sí a la hora de sumarse a esta iniciativa, que va por su cuarto año consecutivo. “Nunca terminamos de sorprendernos con lo que nos ofrece el Programa, hoy vemos otra vez que la gente se acerca masivamente y le brindan el cariño a estas glorias como Bochini y el resto de los muchachos que demuestran que además de haber sido glorias en los equipos, son buenas personas, predispuestos a compartir con la familia una tarde, que en definitiva es el verdadero motor de lo que venimos haciendo desde hace cuatro años a lo largo y ancho de la Provincia”.

Además remarcó la logística preparado para que los campeones del Tekové 2013 sientan la experiencia de una jornada como jugadores de primera. “Se los trasladó al evento, se les preparó vestuarios especiales, salieron a la cancha por las mangas, pisaron un terreno de juego perfecto, con árbitros profesionales, hinchadas, es decir algo que siempre lo soñaron y hoy lo hicieron realidad”.

Además de lo estrictamente deportivo, la gran jornada de este lunes propuso números musicales con la presencia de grandes artistas convocados para amenizar la tarde, pasando por el escenario nombres como Diego Gutiérrez entre otros que se llevaban la ovación de los presentes. Como es habitual y de forma gratuita con el ingreso al predio, los asistentes retiraban un número para ser parte de los grandes sorteos.

Declaraciones de Bochini y Fuertes

“La verdad, todo salió muy lindo, la calidez y la hospitalidad de gente de Corrientes ha sido muy fuerte, nos vamos con un lindo recuerdo”, dijo Ricardo Bochini, al ser consultado por los medios presentes en Costanera Sur.

Con la misma humildad que mostró a lo largo de su extensa y rica trayectoria deportiva, el Bocha, expresó que “estos partidos de fútbol son una excusa perfecta para que estén las familias, los chicos, la juventud, por eso celebro esta iniciativa del Gobierno de Corrientes, que llega de la mano del deporte”.

En tanto, Esteban Fuertes, que se mantiene en impecable forma física, tal cual pudieron observar los presentes, señaló que esta actividad “me parece muy positiva. Nosotros como padres debemos dar un mensaje a los chicos que a través del deporte y la vida sana se alejan los vicios como la droga y el alcohol”.

Asimismo, el “Bichi” valoró que todos los “protagonistas, tanto de nuestro equipo como rivales se prestaron a esta gran fiesta con la mejor buena onda y predisposición. Ha sido muy linda nuestra estadía en Corrientes y por supuesto, pensamos volver algún día”.