ESTE SÁBADO 30
jueves, 28 de octubre de 2021 a las 03:50 PM

Llega una nueva edición de la Noche de los Museos

El Instituto de Cultura llevará a cabo, una nueva edición de la Noche de los Museos, este sábado 30 de octubre, de 19 a 00, en los museos provinciales y distintos espacios culturales de la ciudad de Corrientes. Esta propuesta será presencial y ofrecerá al público muestras, espacio de exposición y venta de escritores correntinos, shows musicales, comidas tradicionales y muchas sorpresas más.

[CORRIENTES]-

La organización está a cargo de cada director: Luis Bogado (Bellas Artes), Raúl Aguirre Barrios (Ciencias Naturales), Sergio Cabrera (Artesanías), Miguel Fernando González Azcoaga (Histórico), y Virginia Ramírez (Casa Ñandereko). Además, por SADE Corrientes (Sociedad Argentina de Escritores), Avelino Nuñez y en representación del Círculo Literario Latinoamericano Español y Casa Azul, Nily Yaeger Bullon. 

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" abrirá sus puertas, de 19 a 00 hs. para que todo el público pueda recorrer sus salas expositivas con las muestras "Conexxiones" de Guillermo Gómez –también pintará en vivo-; la Colección "Antonio Gil con ojos correntinos", patrimonio del Museo; "Obras Donadas y Adquiridas" y la muestra permanente "Colección Félix Bunge". Habrá además espacio para la música con la presentación de integrantes del Instituto Superior de Música "Prof. Carmelo H. de Biassi” y del Instituto de Canto Open Singing.

Se instalará además un stand de SADE Corrientes (Sociedad Argentina de Escritores) con obras de escritores locales.

Museo de Artesanías

El Museo de Artesanías Tradicionales (MAT) invita a la comunidad a compartir una tarde noche diferente. De 19 hs a 00, los visitantes podrán ver maestros artesanos trabajando y adquirir artesanías, al igual que una presentación de un ballet y una función de teatro, para las 21h, con el grupo de Teatro el Guarán y la obra "Los Perros". Además, será posible disfrutar de cerveza artesanal y comidas típicas. También se montará un stand de libros de autores correntinos coordinado por Casa Azul.

Museo de Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland" recibirá al público desde las 19 con diferentes propuestas. La muestra permanente y además; la muestra del IBONE "La conquista de las plantas, de agua a la tierra" y la exposición sobre “Amado Bonpland” en el bicentenario de su visita a Corrientes. También se realizará la charla "Señores del aire, aves rapaces de Corrientes", está prevista una presentación de alumnos del Instituto de Música Carmelo de Biasi, y se sumará la exhibición de libros de escritores correntinos a cargo del Círculo Literario.

Museo Histórico

En el Museo Histórico “Tte. Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoín”, se invitará a recorrer los salones y apreciar los elementos vínculos a los “200 años de nuestra provincia orgánica, de la revisión autonomista del 12 de octubre de 1821”. Desde las 20,30, está prevista la presentación de la Banda de la Música que interpretarán marchas históricas.

Casa Ñandereko

Casa Ñandereko (25 de mayo 11 41) propone para el sábado, desde las 20, un espectáculo artístico de chamamé y carnaval con la participación de reconocidas comparsas oficiales y barriales, al igual que un espectáculo chamamecero con artistas de renombre, con el propósito de darle vida a la noche y experimentar las sensaciones más arraigadas de nuestro Ñandereko.

Senado

El área de "El Senado También Es Cultura", bajo la coordinación de Nathalia Rodríguez, presenta en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio legislativo (Salta 545) su muestra “Corriente Mboyeré” para participar del ciclo “La Noche de los Museos.

“Corriente Mboyeré” surge para conmemorar el Día del Respeto de la Diversidad Cultural, como una manera de visibilizar y promover la convivencia entre comunidades y culturas que confluyen en Corrientes. Durante “La Noche de los Museos” van a participar los elencos estables del Senado (el Ballet Juvenil, la Coral Corrientes y la Filarmónica Estudiantil) y las siguientes comunidades y colectividades: Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem; Sociedad Española de SSMM de Corrientes; Asociación Familia Piamontesa de Corrientes; Asociación Japonesa de Corrientes; Cofradía de San Baltazar; Colectivo LGBTQI+; Centro de Imaginería Guaraní de Mauro Santamaría; y Carnaval y Chamamé.

Autores Correntinos

La Noche de los Museos, generó un nuevo espacio para los escritores locales. Nily Yaeger Bullon, confirmó que se instalarán stands en los museos de artesanías, Bellas Artes y Ciencias Naturales, desde donde los escritores correntinos podrán mostrar y comercializar sus obras.