CUMPLEN 25 AÑOS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD
viernes, 28 de febrero de 2014 a las 08:47 PM

Los Bomberos Voluntarios de San Roque se aprestan a celebrar sus Bodas de Plata

Los Bomberos Voluntarios de San Roque cumplirán el próximo 14 de junio 25 años de brindar servicio a una vasta zona de la Provincia y un mes antes comenzarán con diversas actividades para celebrar sus Bodas de Plata. Para la ocasión preparan simulacros, exposiciones y charlas, culminando con un merecido festejo.

[SAN ROQUE]-La Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Roque está abocada a los preparativos de las bodas de plata de esta institución y en ese marco visitaron este jueves en su despacho al director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, quien se comprometió a brindarles apoyo. En la ocasión se coordinaron algunas de las actividades que formarán parte de las celebraciones que iniciarán el 14 de mayo y que se extenderá a lo largo de un mes.

La presidente de la institución, Emilia Francini, indicó que habrán simulacros, exposiciones y charlas en instituciones educativas durante estos 30 días, culminando el 14 de junio con una cena show. El acto oficial se realizará durante la mañana de este día, frente a la plaza Libertad y contará con un desfile de escolares, seguidos de la unidad local de Bomberos y otras que serán invitadas para la ocasión.

En este marco, se contará con la presencia de representantes de Bomberos Voluntarios de la localidad bonaerense de Zárate, que apadrina a sus pares sanroqueños. Luego del desfile, las delegaciones de cuarteles visitantes tendrán un almuerzo en el Club Social de San Roque.

El final de los festejos estará marcado por la cena show que tendrá lugar en el Centro Recreativo Juventud, ocasión en la cual actuarán diversos conjuntos musicales. "Esperamos la participación de toda la comunidad de San Roque y de las localidades vecinas a las cuales también les prestamos servicio, además de una  gran cantidad de delegaciones de Bomberos Voluntarios de distintos lugares de la Provincia", señaló Franciani.

De esta manera festejarán 25 años de servicio, el cual fue iniciado por los ex intendentes Carlos Lucio Morel y Emilio Muniagurria, junto a Hernán Fernández Vera, José Pianalto y Orlando Latanzzio. En las celebraciones se entregarán reconocimientos y presentes a ex presidentes de la institución y a otros que también fueron parte de la misma.

Actualmente integran la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Roque: la presidente Emilia Francini, el vicepresidente Carlos Sánchez, la tesorera Amalia Benítez, la secretaria Norma Borda, la prosecretaria Paola Pasetto, los revisores de cuentas Griselda Casarotto y Miguel Vilas, más los vocales Jorge Lozano, Alfredo Alegre, Alejandro Flores, Leonardo Vera, Silvia Galarza y Gabriela Ortíz.

En tanto, el cuerpo activo está encabezado por su comandante, el cabo Néstor Barrios y la comandante segunda, Griselda Saravia, quienes tienen a su cargo unos 15 bomberos voluntarios. El cuartel está ubicado en Independencia y la avenida Ángel Romero de la ciudad de San Roque.

Además de actuar en esta localidad, su jurisdicción también abarca las colonias Elisa y Laurel, además de los municipios de 9 de Julio, Mantilla y Colonia Pando. “Es una zona muy grande y no sólo actuamos en los incendios urbanos, sino también con mucha frecuencia por los fuegos en campos y forestaciones, además de asistir en los accidentes viales, principalmente los que se producen en la Ruta 12 a la altura de San Roque, que suelen ser muy graves”, relató Barrios.