Fiesta de Momo en toda la provincia
jueves, 30 de enero de 2014 a las 06:31 PM

Los Caminos del Carnaval transitan distintas localidades

Promediando la temporada veraniega en la provincia de Corrientes, distintos municipios se encuentran en pleno desarrollos de sus carnavales, cada uno con sus propios estilos y particularidades pero todos bajo el mismo eje comunicacional impulsado desde el Ministerio de Turismo: Los Caminos del Carnaval.

En el corredor Gran Corrientes, la ciudad Capital transita los corsos barriales desde el pasado 21 de enero, con 3 noches realizadas, en los barrios Bañado Norte, 17 de Agosto y Pío X; las autoridades municipales estimaron en 40.000 espectadores  aproximadamente ya han disfrutado de este espectáculo. Estos corsos no tienen un escenario fijo, ya que van rotando por escenarios distribuidos en la capital provincial, teniendo programado un cierre en la Avenida Costanera General San Martín el 4 de Febrero.

Participan un total de 27 de agrupaciones entre comparsas de primera categoría, comparsas en ascenso, agrupaciones musicales, humorísticas e invitadas. Aún quedan 3 noches más por vivir, y a la espera de la ganadora barrial de este año, que tendrá la posibilidad de desfilar como invitada en los corsos oficiales a realizarse en el Corsódromo “Nolo Alias”.

Es importante destacar que los corsos oficiales en la Capital inician el viernes 7 de febrero y se extenderá hasta el lunes 3 de marzo, feriado nacional de carnaval.

Por otra parte, las noches de corsos dan comienzo este fin de semana en la localidad de Santa Ana. A su vez, a partir del segundo fin de semana de febrero inician en Itatí, Riachuelo; Empedrado, San Cosme, Paso de la Patria y San Luis del Palmar.

 

Corredor Paraná Norte

Ituzaingó, la Capital de la Energía cuenta este año con cinco noches de las cuales ya se desarrollaron tres en la Avenida 9 de Julio de la localidad con la participación de 2 comparsas este año (Itú Porá y Samboyeré) y algunos grupos invitados de localidades cercanas.

Itá Ibaté, por su parte y luego de la suspensión del desfile la primera fecha, inicio con éxito sus noches de carnaval el 24 y 25, sumándose 3 fechas más y extendiéndose hasta el 14 de febrero, a la cual se le agrega la noche de show del 8 de febrero próximo.

Sus 4 comparsas Osunú Porá, Itú Berá, Samba Bahía e Ipú Porá (más dos agrupaciones humorísticas).

 

Micro Región del Sur Correntino

Monte Caseros, la capital del carnaval artesanal comenzó sus noches en el corsódromo municipal “Paso de los Higos”, habiéndose desarrollado a pleno 3 de las 6 fechas programadas. Con la participación de Carun Berá, Grupo Alegría, Ilusiones, Juventud, La Nueva Shangay, dando inicio con las categorías infantiles y extendiéndose hasta el amanecer.

Curuzú Cuatiá, ya vivió dos noches de las seis programadas, sus comparsas Pitogüé, Imperatriz, Tova Ra Angá y Antifaz, deslumbraron al público de la “sucursal del cielo”, las noches del 18 y del 25 pasadas.

Sauce, completa este fin de semana próximo su agenda de carnaval con la cuarta noche programadas en el corsódromo de la Avenida de Los Constituyentes.

Paso de los Libres, en la cuna del carnaval, las noches se viven a pleno en sus diferentes modalidades, ya pasaron los corsos barriales los días 24 y 25 de enero con el desfile de las tres comparsas: Renacer, Emperatriz y Catamarca y un público de alrededor de 10.000 personas. El fin de semana que se aproxima inician los corsos oficiales sobre la Avenida Restituto Ortíz. Esperando a las tres comparsas:  Carumbe, Tradición y Zum Zum. Y el fin de semana largo de Carnaval se suma la Fiesta Grande del Corso con la unión de los corsos de la localidad brasilera de Uruguayana, los días  2 y 3 de marzo.

 

Corredor Paraná Sur

Santa Lucía, vivió una de sus cuatro noches programadas donde el carnaval del brillo y la alegría, se desplego al compas de los brillos de Urú Berá,Yeroki Berá, Bella Lucía, Yasy Berá y Salomé.

Lavalle, la localidad vivió sus dos primeras noches el 25 y 26 de enero, donde pudieron disfrutar de los ritmos de Kuarahy Vera; Lucero Guaraní, Lavalle Porá y Mita Porá (más las agrupaciones humorísticas: Los Monstruos Comparseros y “Bella Eres Tu”) sobre la Avenida Berón de Astrada.

 

Micro Región Iberá

Mantilla, completó el fin de semana pasado sus dos fechas con sus comparsas Porambá, Renacer y Kuarahy Vera.

Este fin de semana, San Roque inicia sus noches de carnaval debido a la suspensión de su primera fecha por lluvia. Al igual que el Carnaval del Iberá en Mercedes iniciará el 1º de febrero su agenda de corsos.

 

Corredor Jesuítico – Guaraní

Santo Tome, ya se realizó la primera de las cuatro programadas en la capital del ritmo donde Ipanema, Marabú, Colón y Turma do Fon Fon, deslumbraron a los 2.847 espectadores.

Yapeyú, sobre la calle Aguado ya desfilaron Iberá e Itá Porá, cumpliendo su cronograma de carnaval planificado para 3 noches sobre el escenario de la calle Aguado.

La Cruz, ya vivió su primer noche de cuatro programadas. Sus tres comparsas Arlequín, Duendes del Yaguary y Frum Frú animaron al público que acompaño en el predio del polideportivo del Bicentenario de la localidad.

El resto de las localidades inician este fin de semana: Alvear; que postergo las primeras fechas por lluvia; Gobernador Virasoro y Colonia Liebig.

 

Sub Región Solar de las Huellas

Inician en el próximo fin de semana en las localidades de Mburucuyá y San Miguel. Sumándose el resto de las localidades a partir del 8 de febrero: Saladas, Santa Rosa, Caá Catí, San Lorenzo y Loreto.