Los permisos para las caminatas controladas deberán solicitarse a través del sitio web del Gobierno provincial
[CORRIENTES]-
“Vamos a agregar esa modalidad incorporando con restricciones las caminatas en lugares controlados y para poder realizarlas hay que solicitar el permiso correspondiente”, informó el Mandatario provincial. Para esta actividad solo podrán solicitar autorización las personas desde los 14 a los 60 años, para cualquiera de los tres circuitos establecidos para tal fin en la ciudad de Corrientes: avenida Costanera, avenida Libertad y barrio Ex Aeroclub.
Los días serán asignados de acuerdo a la terminación par o impar del Documento Nacional de Identidad (DNI): 1, 3, 5, 7 y 9 lo podrán hacer lunes, miércoles y viernes; mientras que para los finalizados en 0, 2, 4, 6 y 8 serán los martes, jueves y sábados. Y habrá dos turnos disponibles por día, que será de 14 a 16 horas y de 16 a 18.
El circuito de la avenida Costanera comprenderá desde la calle Tucumán hasta avenida 3 de abril, y tendrá un cupo de hasta mil personas por turno. Por otra parte, el circuito del barrio Ex Aeroclub, abarcará entre las avenidas Sarmiento, Teniente Ibáñez, La Paz y Viedma; mientras que en la zona de avenida Libertad el recorrido será desde avenida N. Laprida hasta la Ruta Nacional (RN) Nº12, ambos con cupos para 200 cada uno y para cada turno.
Valdés aseguró que habrá controles de ingreso dispuestos por la Provincia y el Municipio capitalino, y “asistencia a las personas que caminen o troten, con profesores de educación física, instalaciones de carpas del Ministerio de Salud Pública, que permitirán en todos los casos tomarse la temperatura y la presión arterial”. Asimismo comunicó que en la Costanera General San Martín no se podrá estacionar de 14 a 18, aunque sí en zona del parque Mitre y Costanera Sur.
No está permitido realizar deportes en pareja o grupos, ni paseos familiares. Será obligatorio el uso permanente de tapabocas, e ir de a uno a 10 metros de distancia entre caminantes, y con los cuidados sanitarios correspondientes.
En el interior provincial estará habilitado las caminatas controladas en un solo lugar por localidad, dispuesto y bajo los requisitos exigidos por cada Municipio. “Sabemos los problemas que acarrea el encierro y de esta forma vamos a permitir el esparcimiento en forma controlada”, señaló al respecto el Gobernador.