PASO DEL PUESTO 43 AL 16
lunes, 10 de junio de 2019 a las 06:42 PM

Marcado crecimiento del turismo de reuniones en Corrientes

 

 

 

La creación del Corrientes Conventions Bureau en 2018 fue la resultante de una acción consensuada entre el Gobierno Provincial, Municipal y el sector privado. A partir de una planificación estratégica se empezó a trabajar en la profesionalización de la actividad turística, a partir del enorme potencial de Corrientes en materia de turismo de reuniones.

 

Hoy, los números están a la vista, teniendo en cuenta que en el 2017 la Capital correntina ocupaba el puesto 43 del ranking de destinos nacionales. Éste miércoles 5 de junio, se dio a conocer las nuevas posiciones en la que Corrientes pasó a ubicarse en el lugar 16.

 

La feliz noticia fue valorada por las autoridades provinciales, municipales y miembros del Bureau; al mismo tiempo que, coincidieron en destacar que esto genera más obligaciones y compromisos de seguir en la línea de posicionar a Corrientes como uno de los destinos sedes de congresos y eventos a nivel país. 

 

 

 

Dávila

 

El director General de Turismo de la ciudad de Corrientes Héctor Dávila sostuvo que, en 2017 en el Observatorio de Turismo de Reuniones, el destino Corrientes estaba ubicada en el puesto 43 de acuerdo a la cantidad de eventos registrados en cuanto a destino de ciudad dentro del país.

 

A partir de la convicción del Ministro de Turismo Cristian Piris, del Secretario de Turismo Municipal Gustavo Lorenzo Brisco y de los empresarios correntinos se logró la apertura del Corrientes Conventions Bureau; y una de las acciones principales era realizar una pesquisa real y prolija y se hizo la apertura del Observatorio de Turismo de Reuniones, en conjunto con el Bureau y los equipos de Provincia y Municipio en el que se ha elaborado un relevamiento lo más profesional posible.

 

De esta manera, en el ranking nacional que se presentó este miércoles 5 de junio en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, “felizmente hemos quedado en el puesto número 16, entonces el crecimiento es superlativo en porcentaje, se notó mucho el trabajo desarrollado este año así que estamos más que contentos con esta noticia”, reveló el director de Turismo municipal.

 

 

 

Zanone      

 

El presidente del Corrientes Conventions Bureau (CCB) César Zanone sostuvo que cuando tomaron conocimiento de la existencia de una institución como el bureau varios empresarios de turismo se reunieron y comenzaron a soñar con la posibilidad de que Corrientes tenga su propio organización, “lo hemos logrado y el año pasado constituimos el Corrientes Conventions Bureau con el decidido y determinante acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes en la persona de Cristian Piris y todo su equipo, y de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes con la Secretaría de Turismo y la Dirección de Turismo y su equipo”, apuntó.

 

Surgió una sinergia espectacular lo que permitió que en un plazo muy breve se pueda contar con el bureau, que tiene la característica única de contar como socio fundador a la Facultad de Medicina de la UNNE, la gran generadora de eventos que hoy está coordinándose a través del bureau. Asimismo, con la capacitación desarrollada oportunamente con el Plan de Marketing a cargo de la licenciada Soledad Urtubey, los integrantes conocieron lo que es el trabajo de rastrillaje y de identificación de eventos y congresos.

 

Luego de ello, se pusieron a trabajar todos juntos logrando posicionar a la ciudad de Corrientes como un destino de eventos y “hoy en esta primera medición después de un año hemos subido a un puesto de privilegio”, dijo y agregó “para nada es motivo de festejo y quedarnos tranquilo, por el contrario, el reposicionamiento de la ciudad de Corrientes trae aparejado una altísima carga de responsabilidad”.

 

El titular del CCB instó a seguir trabajando, sabiendo de la importancia del turismo de reuniones y lo que derrama en toda la sociedad, generando puestos de trabajo reales de correntinos para atender a la gente que nos visita.

 

Por último, Zanone expresó su agradecimiento al Ministro Piris y al Secretario Lorenzo Brisco, al Director Dávila y los socios del Bureau, además de las personas que se encargaron de realizar el rastrillaje para alcanzar este posicionamiento. “Este es un primer paso de un camino que tenemos que ir recorriendo para que Corrientes sea considerado el mejor destino profesional de eventos”, enfatizó.             

 

 

 

Piris

 

El titular del Ministerio de Turismo de la provincia Cristian Piris dijo que este posicionamiento de Corrientes como destino de turismo de reuniones es un gran incentivo para continuar generando las condiciones necesarias para el desarrollo de congresos y convenciones. En esta etapa, el trabajo se centró en la Capital, pero a partir de estos resultados se seguirá avanzando en otros destinos como Ituzaingó, que cuenta con los servicios acordes para este segmento.

 

“Esto es parte de un trabajo en conjunto que se ha desarrollado con el equipo de la ciudad de Corrientes, también con el sector privado un eslabón fundamental en este desarrollo, y pudimos consolidar a Corrientes de una manera decidida dentro del ranking de turismo de reuniones, pasando nada menos que del puesto 43 -en 2017- al 16 -en 2018- y este año mejorando aún más nuestra performance”, detalló el doctor Piris.

 

El turismo de reuniones es un segmento en crecimiento, que genera hasta un 40% más de ingreso que el turismo de ocio, además tiene un efecto rebote porque gran parte de los que asisten a un evento luego replica viniendo con la familia, entonces tiene un efecto directo e indirecto sobre el desarrollo turístico. “Lo más importante es que estamos desarrollando un segmento del turismo que la provincia de Corrientes no lo tenía trabajado, con este incentivo ya estamos ampliando el espectro, se firmó un convenio de cooperación técnica con el CFI para que el siguiente paso sea constituir un bureau similar en Ituzaingó, que es otro de los lugares que hemos detectado como estratégico para capitalizar este tipo de turismo de reuniones, en vista a la cercanía del sur de Paraguay y de Posadas, y en futuro es seguir ampliando esta posibilidad de incluir más localidades del interior provincial”, aseguró el Ministro de Turismo.

 

Finalmente, el funcionario manifestó que el turismo de reuniones es estratégico en Corrientes porque rompe la estacionalidad, nos permite empezar a trabajar eventos y convenciones en temporada baja, lo cual asegura ocupación hotelera y la posibilidad de generar movimiento turístico todo el año.

Más leídos