DESARROLLO SOCIAL
lunes, 16 de diciembre de 2013 a las 07:00 PM

Más de 400 personas recibieron formación para desempeñarse laboralmente

En las puertas del 2014, alrededor de 400 correntinos recibieron capacitación en diferentes oficios por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de una salida laboral rápida.

[CORRIENTES]-A fin de brindar herramientas teóricas y prácticas que favorezcan el crecimiento intelectual y económico de los vecinos de  los distintos barrios de Corrientes, la Dirección de Microcrédito cuyo titular es Gustavo Pissarello, brindó capacitaciones  durante todo el año, alcanzando la formación a más de 400 personas solo en este último cuatrimestre.

Actualmente se encuentran culminando los dictados de los cursos y en la etapa de entrega de los certificados correspondientes. En este marco, este jueves 19 de diciembre, tendrá lugar en el barrio Independencia de esta Capital, a partir de las 17 en los Guaraníes al 3119, la entrega a los que concurrieron al Taller de Bijouterie.

Bajo el objetivo de brindar una salida laboral rápida, levantar la autoestima y valorar el trabajo solidario, el respeto hacia el otro y hacia su comunidad se llevaron a cabo  los diferentes Talleres en los siguientes barrios: En el Barrio 17 de Agosto en el salón de usos múltiples, se capacito en electricidad, gastronomía y panadería. Mientras que en otro sector del mismo barrio, en la Casa de la Caridad “Virgen de los Dolores”, también otro grupo de vecinos se capacitaron en electricidad y panadería.

En el Molina Punta se capacitó en electricidad y peluquería en el comedor Hectorcito, y en Fundación Conin del  mismo barrio, reciclado y cestería china.

En la Capilla San José del Quinta Ferre  se enseñó reciclado, en la iglesia Elim del Sol de Mayo, reciclado y cestería china; en el club Rivadavia  del Colombia de Granaderos, reciclado de plástico; y en la escuela secundaria del Santa Rita, reciclado.

En el barrio Caridi  se brindó reciclado, corte y confección; en la parroquia del barrio Pio X, corte y confección. En tanto que en el barrio Guadalupe y en el Independencia, el taller fue de Bijouterie; y en la parroquia San Juan Bautista del barrio Aldana, peluquería.

Más leídos