PLENO ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL
viernes, 04 de octubre de 2013 a las 05:48 PM

Más de 50 productores de Capital y zonas aledañas recibieron herramientas e insumos

Más de medio centenar de productores de Capital y zonas cercanas se vieron beneficiados con la entrega de herramientas e insumos para apuntalar sus trabajos y mejorar la economía familiar. De esa manera, el Gobierno provincial fortalece y reivindica la cultura del trabajo y la producción local.

El Gobierno provincial sigue acompañando el crecimiento y fortalecimiento de los productores correntinos, apuntalando su trabajo y desarrollo.

En este contexto, la Subsecretaría de Acción Social, a través del Programa Agricultura Ciudad Capìtal, realizó este viernes una nueva entrega de herramientas e insumos a más de 50 productores de Capital y zonas aledañas, quienes se desempeñan en huertas y chacras familiares de pequeña y mediana escala, al igual que en la producción de plantas ornamentales.

El acto fue encabezado por el titular del área de Acción Social, Diógenes González, junto al responsable Agricultura Ciudad Capital, Julio César Bartra.

Los elementos entregados  en la oportunidad fueron: carretillas, bombas sumergibles,  insumos varios, soldadoras, electrificadores, fertilizantes fitosanitarios, bolsas sumergibles, medias sombras, rollos plásticos y cintas de riego.

Cabe señalar que el Programa Agricultura Ciudad Capital apunta a fortalecer la labor de los productores tanto en la capacitación y aplicación de tecnología, como en la posibilidad de contar con herramientas e insumos en un marco asociativo enriquecido por el acompañamiento técnico.

“Este Gobierno permanentemente asiste a los productores, porque apostamos a que tengan un trabajo que les signifique dignidad como personas y que permita a todo el grupo familiar tener un sustento económico”, expresó durante la entrega Diógenes González.

El funcionario destacó el aporte valioso del “Ministerio de Producción, que nos ha apoyado a lo largo del año” y enfatizó que esta actividad “fortalece y genera el autoempleo de productores urbanos, artesanos, y de plantas, que hacen al empleo genuino, con un tejido productivo muy importante”.

En tanto, Julio Bartra puso de relieve que “no hacemos más que continuar con el esquema de entrega de insumos y herramientas para que puedan mejorar sus producciones en la chacra y así mejorar sus economías”.

“Esta ayuda es un soporte al productor y sus familias, en muchos casos con emprendimientos que son su medio de subsistencia. Ellos se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya que, por ejemplo, cualquier contingencia climática le altera los planes y es nuestra obligación acompañarlos”, sostuvo Bartra.

Asimismo, comentó que “estamos trabajando fuerte con estos pequeños productores agropecuarios, ya sean  hortícolas, agrícolas, de plantas ornamentales, y pecuarios”, y acotó: “Ponemos también énfasis en lo que tiene que ver con el Plan Zapallo, entendiendo que es uno de los productos que necesita crecer para su comercialización”.

Por su parte, Oscar Llano, vicepresidente de la Asociación Correntina de Flores de Corte y Plantas Ornamentales, tomó la palabra en nombre del más de medio centenar de productores presentes y agradeció el apoyo recibido del Gobierno provincial.

“Esta ayuda significa muchísimo para nosotros. Mucha gente  vive de esto y el beneficio es importante. Contamos con herramientas e insumos para mejorar nuestra producción”, manifestó, y concluyó afirmando: “Seguramente se irán sumando más emprendimientos y familias, al igual que cooperativas a estos Programas”.