ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
martes, 02 de septiembre de 2014 a las 07:35 PM

Más de dos mil niños brillaron en el Cocomarola

Con un espectacular despliegue de colores y de magia, más de dos mil niños se reunieron en el anfiteatro Cocomarola de la ciudad de Corrientes, en un evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de los Derechos de Niñez y Familia.

[CORRIENTES]-Los padres, familiares, directivos, docentes y principalmente los niños, todos fueron  protagonistas de este gran festejo que se convocó para homenajearlos en el Mes del Niño.

 

Entre espectáculos musicales presentados por los chicos de los 17 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Provincia transcurrió la tarde, con domadores, banda de música, animales del circo, los disfraces de los chicos muy bien logrados, pintaron la siesta del anfiteatro Cocomarola con un mar de colores.

 

Hasta mimos hubo, con sus trajes a raya y el despliegue artístico de sus docentes que también se sumaron, el  Centro “Ñanderoga” presentó una coreografía digna de los mejores espectáculos musicales de danza contemporánea. Cada uno de los CDI tuvo su brillo propio presentando fragmentos de un show circense.

 

El ministro de Desarrollo Social, Federico Moulia; el secretario de  Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González; la directora de la Mujer y la Familia, Patricia Nazer; y la directora de los Derechos de Niñez y Familia, Divina Bressan, acompañaron el festejo y entregaron juguetes, pelotas, muñecas y decenas de bicicletas.

 

Para homenajear a los pequeños se realizaron múltiples sorteos de muñecas, pelotas, barriletes y decenas de bicicletas. La Banda de la  Policía  de la provincia de Corrientes participo con un popurrí de  interpretaciones musicales, entre ellas “Decime que se siente…”.

 

A pesar del calor intenso de la siesta correntina, los niños disfrutaron de su homenaje, recibieron gaseosas y golosinas, aunque para una mejor organización se entregó a cada institución para su distribución.

 

La animación permanente estuvo a cargo de Franco, también actuó el grupo 22 de Noviembre y se contó con la visita del Sapo Pepe.