SE MANTIENE EL ESTADO DE ALERTA Y ASISTENCIA
viernes, 04 de julio de 2014 a las 07:11 PM

Mientras la cuenca del Río Uruguay continúa en bajante, se aguardan precipitaciones para este fin de semana

Desde las distintas áreas el Gobierno Provincial se continúa brindando asistencia a las familias damnificadas por la creciente del Uruguay. De acuerdo a los informes suministrados por la Dirección Provincial de Defensa Civil, en estas últimas horas se mantiene en bajante la cuenca del río, en tanto se mantiene el estado de alerta ante el pronóstico de lluvias previstas para este fin de semana. En cuanto al número de evacuados, la cifra oficial es de aproximadamente 1.500.

Así lo ratificaron este mediodía fuentes de la Dirección Provincial de Defensa Civil, de acuerdo al último relevamiento realizado en la zona; mientras se continúa monitoreando el comportamiento del Río Ururguay, ya que se esperan lluvias para las próximas 48 horas, que de llegar a concretarse podrían volver a complicar la situación

 

El subsecretario de Defensa Civil, Bruno Lovinzon, estimó que “habrá que esperar de 48 horas a 72 horas para ver si se cumple el pronóstico y cómo se comporta el río en las altas cuencas”.

 

En este contexto, señaló que el martes se podrá tener un panorama más cabal de la tendencia del Ururguay y si es que la situación, de darse las precipitaciones, vuelve a empeorar. En tal sentido, expresó que “si bien nos preocupa que pueda volver a llover, habrá que esperar un tiempo prudencial para realizar nuevas estimaciones”.

 

El funcionario evaluó que hasta el momento la localidad de Santo Tomé ha sido la más afectada por la corriente, e informó que de los 1.500 evacuados (cifra oficial que no incluye autoevacuados), 1.200 corresponden a esa zona, incluyendo también a familias de La Cruz, Alvear y Garabí.

 

Ante este crítico estado de situación, el gobernador Ricardo Colombi instruyó expresamente para que desde las diversas áreas se potencie la asistencia a las familias afectadas; realizándose un trabajo integrado entre los ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública, Seguridad, entre otros organismos dependientes del Estado provincial.

 

“Vamos a ver cómo se presenta el panorama, de acuerdo a las lluvias que se esperan para este fin de semana. El martes vamos a tener un informe de la situación con respecto al desarrollo de los próximos 10 días”, adelantó el subsecretario de Defensa Civil, Bruno Lovinson.

Más leídos