MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
jueves, 07 de noviembre de 2013 a las 08:18 PM

Mitad de camino para las refacciones en centro deportivo de Sauce

A fin de realzar la importancia de los centros deportivos que posee Corrientes a lo largo y ancho de su territorio, el Gobierno provincial avanza a buen ritmo con las refacciones en el Club Atlético Iberá de la ciudad de Sauce.

[SAUCE]-Bajo el propósito de revalorizar los espacios donde una comunidad o barrio se desarrolla e integra como una gran familia, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia continúa ejecutando arreglos, refacciones y ampliaciones en diferentes clubes, playones y polideportivos. En este caso, “la Dirección de Coordinación de este Ministerio lleva adelante las obras en el Club Iberá de Sauce”, puntualizó el titular de dicha cartera Aníbal Godoy.

En cuanto a los trabajos, “los mismos son realizados con fondos propios del Gobierno provincial y apuntan a refaccionar los sanitarios y concretar el cerramiento perimetral”, indicó el funcionario quien destacó el trabajo que imprime la Provincia a través de múltiples obras relacionadas al deporte, la salud y la educación.

Luego de un pormenorizado estudio de empresas y ofertas de precios, las obras en dicho centro deportivo se despliegan tras una inversión superior a $1.400.000. Con un plazo de 150 días, desde Obras Públicas indicaron que el avance de los trabajos responde al 50%.

De acuerdo al informe técnico, el sector sanitario de este club cuenta con instalaciones precarias que son necesarias reconstruirlas a nuevo. Cabe señalar que, para el deterioro de las mismas al igual que para el de los vestuarios, contribuyó también la periodicidad de los torneos locales.

A efectos de lo anterior, “los trabajos apuntan a redistribuir la disposición interna”, subrayaron desde la Cartera de Obras Públicas, comunicando a su vez que entre otras tareas se procede a: colocar cañerías nuevas, proveer y colocar todos los artefactos sanitarios, construir carpeta y piso, revestimiento cerámicos sobre las paredes y reemplazar las aberturas como así también la instalación eléctrica completa. Para esta última, se prevé una bajada nueva trifásica para alimentar los sanitarios y oficina a construir, con la intención de que sirva a futuro para conectar circuitos y luminarias nuevas para las torres de iluminación.

El sector sanitario cuenta además con un baño público y pequeña oficina, por cuyas condiciones y estado es necesario demoler y construir a nuevo con instalaciones adecuadas. Se pretende con esto, construir a nuevo un baño para árbitros y dos baños públicos (para hombres y mujeres) como así también una oficina de uso general.

Según lo expresado por el Ministro de Obras Públicas, “se demolerá y reconstruirá a nuevo con mampostería de ladrillos comunes el cerramiento del predio que se encontraba inclinado y agrietado”.