Nuevos cabos: "Es una política de mayor presencia policial en las calles", aseguró Braillard Poccard
[CORRIENTES]-Braillard Poccard afirmó que "es un acto muy importante para la Policía, porque por un lado son 524 cabos que se incorporan y por otro, los ascensos que son parte de la vida institucional". Y entendió que "en ambos casos hay un fuerte compromiso con la sociedad, con sus familias y con ellos mismos de adherir a los principios consagrados en la Constitución nacional y en la Constitución de la provincia de Corrientes".
El ministro indicó que "estos nuevos cabos ya estaban prestando servicio, pero este fue un acto que había que hacerlo, porque marca el comienzo de la vida institucional para un grupo muy importante de gente, y creemos que están cumpliendo y van a cumplir muy bien con su deber".
Así es que el funcionario provincial sostuvo que "todo esto obedece a la política establecida de tener la mayor presencia policial en las calles, tanto en la Capital, como en el interior". Y aclaró que "no se trata de una mera presencia, sino una presencia efectiva que actúe como elemento disuasivo, para prevenir la comisión del delito y cuando sea necesario, aplicar la fuerza por algún acontecimiento en particular y en la proporción necesaria, dentro de la ley y cumpliendo los procedimientos fijados".