APORTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL
jueves, 10 de octubre de 2013 a las 06:35 PM

Nuevos cargos docentes generarán cuatro salas más en el Jardín de Infantes “Patito Feo”

El gobernador Ricardo Colombi visitó hoy el Jardín de Infantes “Patito Feo”, en el barrio Berón de Astrada de esta Capital, donde junto al ministro de Educación, Orlando Macció; y la directora general de Enseñanza Privada, Susana Benítez, hicieron entrega de las copias de la resolución ministerial y decreto, respectivos, otorgando cargos docentes, con la presencia de funcionarios y supervisores de la cartera educativa.

La representante legal, Paola Conti, dio la bienvenida y agradeció el aporte del Gobierno Provincial, en la figura del doctor Colombi, por los cargos que permitirán que “en el 2014 se incorporen 4 nuevas aulas al “Jardín Patito Feo”, que hoy alberga a unos 420 chicos, en los turnos mañana y tarde. Las instalaciones se encuentran en el predio lindero con el Colegio Robineau, al que asisten alrededor de 1.700 alumnos del nivel primario. 

Con tal motivo, esta mañana (jueves 10) el “Patito Feo” se vistió de fiesta para recibir a las autoridades, que además hicieron entrega de elementos deportivos (pelotas, camisetas y otros), para acompañar el desarrollo de las actividades con los chicos. Luego de la entrada de las banderas de ceremonia, de la entonación del Himno Argentino y del himno del jardín cantado por los pequeñitos habló la doctora Paola Conti. 

La representante legal comentó los orígenes de la institución, creada un 27 de marzo de 1967 por iniciativa de Elisa Domínguez, que interesó al padre Robineau quien aprobó el pedido y de esta manera empezó a funcionar el primer jardín de infantes de gestión privada de la provincia de Corrientes, en el predio de la entonces capilla del Sagrado Corazón de Jesús (actualmente convertida en parroquia). 

Desde entonces fue creciendo y hoy, “con este aporte estatal que recibimos, se verá plasmada una nueva etapa de esta tarea educativa con la apertura de cuatro salas más que funcionarán en el ciclo lectivo de 2014”, indicó y agradeció al gobernador por el apoyo brindado a la institución. Recordó un mensaje del Papa Francisco y tuvo palabras de reconocimiento para “todos los que nos ayudan a custodiar a los niños y a todo este jardín”, con la protección de Jesús. 

La vicedirectora del jardín, Liliana Ortíz de Alvarez, dijo entre otros conceptos que tienen “un tesoro chiquito” (por los niños) a los que cuidan y educan con amor, al tiempo que agradeció al gobernador por la decisión de respaldar al área educativa y en este caso a los más pequeños.  

A su vez, desprovisto de todo protocolo, el gobernador Colombi habló con los  pequeños y saludó a la comunidad educativa del lugar, a la vez que afirmó “vamos a seguir transitando juntos este camino, en pos de una mejor Educación.Y sean públicos o privados los colegios o instituciones, van a seguir teniendo apoyo del Estado Provincial” e instó a los padres a insistir con el acompañamiento a sus hijos y que los maestros vean que no están solos. 

Para darle el porte colorido, tras el retiro de las banderas de ceremonia los pequeños ejecutaron chamamé y una grupito de pequeños bailarines acompañaron con su danza de la música de nuestra tierra.

Más leídos