DE RECORRIDA POR SANTA FE
viernes, 23 de mayo de 2014 a las 06:54 PM

Osella promocionó a Corrientes como tierra fértil para invertir

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, junto con un equipo de la Subsecretaría de Industria hicieron una recorrida por dos empresas santafesinas con la premisa de dar a conocer las facilidades y garantías fiscales y financieras disponibles en Corrientes. La repuesta de los empresarios fue favorable en ambos casos y una de las firmas confirmó su marcado interés por establecerse en el parque industrial de Santa Rosa.

El contacto directo con los propietarios apunta a mostrar la confianza y la solidez de un Gobierno que tiene por delante la misión de impulsar las inversiones para industrializar la provincia.

Osella junto con el subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente, y el director de Parques Industriales y Bioenergía de dicho organismo, Francisco Torres Cayman, viajaron hasta Las Toscas (Santa Fe) donde visitaron una empresa constructora de casas y cabañas con ladrillos de madera, cuyo propietario está interesado en radicar la firma en el parque industrial de Santa Rosa.

Los funcionarios expusieron los beneficios que ofrece el Gobierno provincial para todos aquellos que deseen invertir en Corrientes y luego recorrieron las instalaciones de la compañía que fabrica ladrillos de madera y construye infraestructura con ese material. Allí observaron una casa levantada con el innovador  método que hace lucir a la madera de una forma poco convencional, lo que a futuro tendría gran impacto en el mercado local.

Desde la empresa adelantaron el gran interés por hacer pie en el predio industrial de Santa Rosa y señalaron que por eso van a iniciar los pasos pertinentes para poder radicar la planta en “la capital del gladiolo”.

La decisión de los santafesinos de querer instalarse en Corrientes se da por los puntos a favor que tiene la provincia en relación con el resto del país, los cuales están expresados en la Ley 5470 de Promoción de Inversiones,  y por lo que representa la provincia como polo forestal.   Según comentaron sus dueños,  la resolución está prácticamente confirmada, ya  que con la inversión inicial,  a largo plazo, dejarían de lado los costos de logística que les implica el traslado de la madera hasta Santa Fe.

Por otro lado,  el equipo encabezado por el ministro Osella se dirigió hasta la localidad santafesina de Villa Guillermina donde realizó una visita a una fábrica de tableros en MDF. Allí los funcionarios se interiorizaron sobre el proceso de generación de energía con biomasa forestal que tiene la compañía en la planta e instaron a sus propietarios a ver a Corrientes como un destino favorable para realizar inversiones.

Teniendo en cuenta que la firma se abastece de materia prima y de biomasa de origen correntino y que todos los productos que fabrica son derivados de la madera que crece en esa provincia, los empresarios señalaron que tras escuchar las propuestas de los funcionarios del Ministerio de Industria, van a analizar la posibilidad de negocio porque son muchos los puntos a favor.

De esta forma,  además de informar las herramientas financieras y fiscales promocionales, los funcionarios salen a tomar contacto cara a cara con los empresarios con el objetivo de impulsarlos a tomar confianza para que apuesten a invertir en  Corrientes, argumentando el buen clima económico de la provincia, el lugar estratégico para el comercio regional e internacional y todo el potencial de la materia prima disponible para aprovechar. 

Más leídos