Paraguay ratificó interés en interconectarse al Gasoducto del NEA
En la sede de la Secretaría de Energía de la Provincia, el flamante titular del organismo, ingeniero Eduardo Melano, recibió la visita del viceministro de Minas y Energía de Paraguay, ingeniero Mauricio Bejarano Martí. Del encuentro también participaron los directores de Desarrollos Hidrocarburíferos, tanto de Corrientes como del vecino país, ingenieros Alberto Franco y Julio Albertini, respectivamente.
Paraguay ha mostrado un manifiesto interés en el caso de darse las condiciones, de interconectarse a algunos de los ramales del Gasoducto del Noreste Argentino, obra que en lo que compete a Corrientes, el Gobierno Provincial se encuentra ejecutando en su tercera etapa. Para ello, los funcionarios paraguayos tienen prevista una visita técnica a dichas instalaciones del Gasoducto.
“Es un tema de interés tanto para Corrientes como Paraguay y la reunión es un primer paso. Es un orgullo y algo muy importante que Paraguay manifieste su intención de conectarse al Gasoducto. Una obra tan importante debe mirar no solo el beneficio para la provincia sino para un país hermano al que nos unen fuertes lazos culturales, comerciales y de cooperación”, declaró el Secretario de Energía, Eduardo Melano.
Por su parte, Melano comentó que durante el encuentro también se abordó otro tema clave como lo es un gasoducto que vincule a cinco países: Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay.
“Esta fue una iniciativa presentada por nuestro anterior Secretario de Energía, Marcelo Gatti, y que en el caso de poder avanzar las obras contarán con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, entidad que vio con muy buenos ojos este proyecto”, explicó Melano.
El funcionario señaló además que ya existe sobre el particular un acuerdo plasmado a través de una Carta de Intención con Paraguay y Brasil y se espera en breve que acompañen con la rúbrica los otros dos países restantes.