VALOR AGREGADO Y TRABAJO GENUINO
martes, 08 de julio de 2014 a las 06:41 PM

Pequeños productores recibieron más de 300 mil pesos en subsidios

El Gobierno provincial entregó subsidios a pequeños productores durante la visita del gobernador Ricardo Colombi al municipio de Colonia Libertad con motivo de su 101° aniversario. Así fue que cuatro cooperativas y grupos recibieron un total de $ 360.000 para impulsar sus respectivas actividades de ganadería, embutidos y chacinados, esquila de ovinos e indumentaria. Destacaron el “valor y agregado y trabajo genuino” que genera este apoyo.

[COLONIA LIBERTAD]-La entrega de estos subsidios fue encabezada por el gobernador Colombi en el Centro de Jubilados de Colonia Libertad, mientras en el lugar se compartía un almuerzo comunitario. También estuvieron los ministros de Coordinación, Eduardo Vischi y de Obras Públicas, Aníbal Godoy, los senadores provinciales Sergio Flinta, David Dos Santos, Vicente Picó y Alejandra Seward, entre otros que también integraron la comitiva oficial e intendentes de localidades vecinas.

 

En este marco, “Productores Unidos Libertad” recibió $ 135.000 destinados al mejoramiento en infraestructura e industrialización de la ganadería de Colonia Libertad, principalmente en embutidos y chacinados. Los objetivos de este proyecto es fortalecer el manejo del rodeo de cría, aumentar los índices productivos, mejorar la infraestructura y dar valor agregado a las materias primas de la zona.

 

Asimismo, el grupo “Mabareté” de Paso de los Libres recibió $ 80.000 para mejorar la calidad genética y los índices de proceso, así como la relación vientres – cantidad de ganado, incorporando sangre nueva de calidad genética superior.

 

Por su parte, el proyecto “Ñandubay”, llevado adelante por pequeños productores del paraje Santa Juana, recibieron $ 110.000 para mejorar la infraestructura predial, la provisión y distribución de agua para animales y la seguridad en la contención e los mismos, como así también implementar la prestación del servicio de esquila en la zona de influencia.

 

Finalmente el cuarto subsidio se entregó al grupo de costura “Ao Porá”, una cooperativa de siete mujeres, que recibió $ 35.000 para implementar un taller.

 

Consultado sobre estos subsidios, el subsecretario de la producción, Raúl Pozzer explicó que “esta ayuda que estamos brindando a estos pequeños productores persigue el fin de mejorar su producciones y darles valor agregado, a través de los cual estamos generando trabajo genuino y dinamizando la economía regional”.

 

El funcionario indicó también que “no sólo aportamos recursos económicos a sus proyectos, tras aprobarlos le damos un seguimiento a su ejecución desde el Ministerio de la Producción para que se ajusten a los objetivos trazados, como así también capacitamos sobre los conocimientos técnicos necesarios en cada materia”.

Más leídos