BRAILLARD POCCARD ENCABEZÓ EL ACTO
viernes, 07 de marzo de 2014 a las 07:14 PM

Policías fueron distinguidos por autoridades

En el marco de una política institucional de fortalecimiento ético y moral del personal policial, este viernes se realizó un acto de reconocimiento a agentes que se destacaron en sus funciones. El mismo tuvo lugar en el patio central de la Jefatura de Policía y fue encabezado por el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, quien sostuvo que el esfuerzo policial es "una lucha por una mejor sociedad".

Con toda la cúpula policial y diversas autoridades del área gubernamental que coordina la fuerza de seguridad, se concretó a primera hora de la mañana el acto de distinción que  fue antecedido por una misa por el inicio de la cuaresma. Así fue que luego se entregaron diplomas a agentes destacados en su desempeño, "demostrando vocación de servicio y sacrificio", según resaltaron en la oportunidad. 

 

En el acto, junto a Braillard Poccard, estuvieron los subsecretarios de Seguridad, Guillermo Weyler y de Gobierno, Luis Bravo; el fiscal de instrucción, Buenaventura Duarte y el jefe de Policía, Juan Alfredo Ojeda junto a diversas autoridades ministeriales y de las fuerzas nacionales Gendarmería, Prefectura y Policía Federal con asiento en la ciudad de Corrientes. 

 

La misa por el inicio de la cuaresma comenzó a las 8 y finalizada la misma se realizó el acto de reconocimiento policial en el que entregaron diplomas y fueron oradores el ministro y jefe de Policía. "Este fortalecimiento ético, moral y espiritual es el mismo acá y en cualquier parte en donde estemos, es ese el principio que nos debe guiar para ser mejores policías y servir mejor", expresó Ojeda antes sus camaradas. 

 

Luego le habló particularmente a los cadetes presentes en la ocasión y les dijo: "El camino que eligieron es difícil, pero no deben menguar, deben ir para adelante y afrontar la realidad tal cual es. El andar bien, tal cual nos enseñaron es el camino correcto, siempre". 

 

Agregó que "el inicio de la cuaresma es un tiempo de reflexión y en este marco les doy las gracias a todos, porque no es fácil luchar día a día a lo que nos toca enfrentar, pero nos enorgullece saber que nuestra Policía de Corrientes va para adelante de modo más profesional, con mayor reconocimiento de la sociedad, que nos ve andar,  y que esta se sienta orgullosa de nosotros debe ser nuestro objetivo y por ello debemos estar día a día, noche a noche, los 365 días del año".

 

En este marco, cabe mencionar algunos de los motivos por los cuales diversos agentes fueron distinguidos en la ocasión, los que se expresan en la Resolución de Jefatura N° 41/2013 leída en la ocasión. Entre ellos, se destaca la asistencia a un parto en la terminal de ómnibus de Capital, el pasado 15 de enero, logrando el sargento Antonio Silvestrini y la cabo Celeste Zaracho el alumbramiento antes de llegar al lugar la asistencia médica. 

 

Asimismo, otro accionar destacado fue el de los  cabos Milton Frías y José Daniel Turrela, quienes el 30 de enero pasado evitaron el suicidio de un hombre de 40 años de edad que intentaba arrojarse al río Paraná desde la Punta Ñaró de la costanera capitalina. 

 

También se destacó en el acto la inmediata resolución por parte de la Oficina de Delitos Complejos del caso de la denuncia de secuestro que alcanzó alta exposición mediática el pasado 24 de febrero , comprobándose luego la falsedad de la misma. 

 

En tanto, también se distinguió la labor desplegada por la Unidad Especial de Bomberos, la cual logró extinguir en promedio unos 35 incendios de pastizales diariamente durante la presente temporada estival en toda la provincia. Se destacó también diversas intervenciones policiales en las que efectivos arriesgaron sus vidas en hechos delictivos, como así también la recuperación de objetos sustraídos e incautación de drogas prohibidas. 

 

Así es que el Jefe de Policía resolvió otorgar la distinción "Espíritu Policial", por "el destacado desempeño" a diversos agentes y dispuso por ello la entrega de diplomas que se efectuó en este acto de manos de las principales autoridades del Ministerio de Seguridad, la Policía de Corrientes y las fuerzas nacionales invitadas en la oportunidad. 

 

El acto culminó con las palabras del ministro Braillard Poccard, quien consideró "importante reconocer a aquellos hombres y mujeres que se destacaron en el cumplimiento del deber", aclarando que "son muchos los que trabajan día a día con pequeños logros que ingratamente no se notan". No obstante, insistió en que "la sociedad merece saber que hay personas que se esfuerzan extraordinariamente que luego se reflejan en hechos destacables". 

 

"Nuestra Policía está presente desde atender el milagro de la vida, prestar servicios más allá de la obligación cuando se está de franco, porque el policía lo es todos los días de su vida, actuar en delitos que van contra la propiedad, hasta actuar en aquellos otros delitos que hoy generan verdaderos desvelos en nuestra sociedad, como el secuestro o tráfico de personas o esta lacra que nos acecha que es el narcotráfico", dijo el funcionario. 

 

Luego propuso a los policías que "trabajemos permanentemente, día a día, que la sociedad espera el accionar de ustedes" y sostuvo que "más allá de cualquier crítica, nada genera mayor temor que la ausencia de servicio". Seguidamente pidió que "renovemos nuestro compromiso de redoblar esfuerzos y trabajar con todo nuestro empeño y nuestras fuerzas que esto es una lucha por una sociedad mejor".

 

 

Más leídos