CANCIONES SOBRE CORRIENTES PARA LAS ESCUELAS
martes, 09 de septiembre de 2014 a las 06:43 PM

Por primera vez en su historia, la Banda de Música de la Policía de Corrientes grabó un material discográfico

Durante la semana pasada, los integrantes de la Banda de Música de la Policía pasaron por un estudio de grabación para concretar la edición de un material discográfico, por primera vez en su larga trayectoria. La iniciativa fue de la diputada Laura Vischi, para conmemorar el Bicentenario de la provincialización de Corrientes y contó con el acompañamiento del ministro de Seguridad, Braillard Poccard y la Junta de Historia. Las canciones llegarán de esta forma a las escuelas en nombre de la correntinidad.

Este fin de semana se hicieron presentes en el estudio de grabación Dracma, ubicado por Rivadavia casi San Juan, Braillard Poccard, Vischi y Enrique Deniri, quien es miembro de la Junta de Historia, para coronar el trabajo técnico y artístico que se realizó para lograr este material discográfico. En la ocasión, encabezados por su director, Ramón Aguilar, estuvieron los músicos de la Banda que ejecutaron las piezas que ahora podrán llegar a las escuelas para conmemorar el Bicentenario de la provincialización de Corrientes.

 

Al respecto, el ministro de Seguridad señaló que "por primera vez en su historia, la Banda de Música de la Policía de la provincia grabó un CD con marchas relacionadas a nuestra historia con el Himno a Corrientes, las marchas A la lid y Pago Largo, y otras más nacionales, pero también vinculadas a Corrientes, como la marcha de San Lorenzo, más otras canciones populares que identifican a los correntinos como lo es Kilómetro 11".

 

El funcionario afirmó que "la Banda de Música de la Policía goza de un afecto muy especial entre la gente y la gran mayoría de sus actuaciones no son en actos oficiales, sino en escuelas, en plazas, y en ámbitos populares, por eso consideramos como muy bueno editar un CD que se va a repartir de forma gratuita a todas las escuelas, aunque ya hay ofertas privadas de financiar una edición mucho más grande para que llegue a toda la gente que lo quiera tener en su hogar".

 

Y agregó que "visto a lo exitoso de esta experiencia ya estamos trabajando para que la Banda grabe otro CD con temas populares que también están presentes en su repertorio habitual". En tanto, consultado sobre la experiencia de ser parte de este trabajo, indicó que "amo profundamente esta provincia, su historia y sus tradiciones y cada vez que se pueden resaltar las cosas  tan ricas que tiene nuestra historia, trato de colaborar siempre".

 

Cabe indicar aquí que la iniciativa pertenece a Vischi, quien desde la Legislatura impulsó este proyecto para conmemorar el Bicentenario de la provincialización de Corrientes, cuyo acto oficial tendrá lugar este miércoles a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. En la ocasión se descubrirá una placa y se izará el pabellón provincial para culminar con la actuación de la Banda de Música de la Policía.

 

En tanto, la diputada provincial reconoció experimentar "una gran emoción que la Banda de Música de la Policía grabe nuestros himnos y es un honor tener el compromiso del ministro Braillard Poccard en acompañar este proyecto", considerando además que "es muy valorable para la provincia tener este material discográfico".

 

Sobre el repertorio grabado, la legisladora dijo que "estas canciones hablan de lo que somos los correntinos, cómo siempre estuvimos al frente en todas las luchas que sufrió nuestro país", y en este marco agregó que "a mí Pago Largo me toca de cerca porque fue en la zona de donde provengo".

 

De acuerdo a su iniciativa, Vischi indicó que "los alumnos estudiarán las letras y cantarán las canciones y así van a estar más consustanciados con nuestras raíces como pueblo que somos los correntinos". En este sentido, sostuvo que "la única forma de poder defender a nuestra provincia es conociendo su historia, por eso queremos que la escuela enseñe eso y además, poder cantar nuestra historia es sentirla en la piel".

 

INVITAN A CONFERENCIA DE PRENSA

Centro de Ingenieros de Corrientes y la UNNE organizan Congreso Nacional

Este miércoles a las 10,30, tendrá lugar una Conferencia de Prensa en la Sala del Consejo Superior de la UNNE, sita en 25 de Mayo 868 (1º Piso) para efectuar el lanzamiento del “II Congreso Nacional de Ingenieros  Corrientes 2014” y las VIII Jornadas Regionales de Ingeniería del NEA” y la “I Jornada de Extensión y Vinculación Tecnológica”, organizado por el Centro de Ingenieros de Corrientes y la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE.