Debido a las condiciones hidrometeorológicas
miércoles, 08 de octubre de 2014 a las 06:51 PM

Postergan la realización del segundo Foro de Carnaval en la ciudad de Monte Caseros

Con el antecedente del primer Foro de Carnaval llevado a cabo en el marco del Día del Comparsero, el pasado martes 23 de septiembre, en el corsódromo “Nolo Alías” de la capital correntina; para el próximo sábado 18 de octubre fue confirmada la realización del segundo Foro de Carnaval en Monte Caseros. En principio, estaba previsto para el lunes 13, pero debido a las condiciones hidrometeorológicas adversas, con la inminente crecida del río Uruguay para esta parte de la provincia, el Director de Turismo Municipal Aníbal Romero informó acerca de esta decisión de reprogramar.

[MONTE CASEROS]-Precisamente, la Dirección de Turismo Municipal tiene a su cargo la organización, mientras que la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales (FeCAM) ya comprometió su asistencia, como también referentes de otros municipios de la provincia. En tal sentido, el titular de turismo casereño dijo que el programa prevé el inicio del foro desde las 9:00 y culminará alrededor de las 17:00, para después recorrer y disfrutar del complejo termal.     

 

Vale mencionar que en el marco del primer foro habían participado representando a la ciudad del sur correntino, el director de Turismo Aníbal Romero y el coordinador de los corsos casereños Rubén Martínez, quienes expusieron acerca de la gran fiesta carnestolenda que se da entre los meses de enero y febrero en el corsódromo local “Paso de los Higos”. En aquella oportunidad, habían hecho lo propio los municipios de Esquina y Bella Vista, quienes a su vez propusieron ser sede del tercer y cuarto foro en los meses de noviembre y diciembre, respectivamente.

 

La presencia de funcionarios y referentes de carnaval del interior en el primer foro despertó el interés de los presentes por conocer el modo con el que desarrollan sus corsos: escenarios, sonido y música, trajes y vestuarios, venta anticipada de entrada y organización en general.

 

 

 

De interés turístico

 

La Resolución Nº727/14 del Ministerio de Turismo de la Provincia, en su artículo 1º declara de interés la realización del segundo Foro de Carnaval a llevarse a cabo el día 13 de octubre en la localidad de Monte Caseros.

 

Entre sus considerando se señala que es de vital importancia el apoyo al producto turístico “Carnavales”, teniendo en cuenta la categoría de Corrientes, Capital Nacional del Carnaval y los Caminos del Carnaval. Asimismo, se considera que esta práctica congrega a miles de visitantes y turistas desde sus inicios, convirtiendo a la Provincia de Corrientes como destino elegido del producto “Carnavales”.

 

La ciudad Capital del Carnaval Artesanal recibirá este lunes 13 de octubre a los referentes de distintos puntos de la provincia.