Potenciando la contención de los correntinos, Gustavo Valdés reinauguró la Comisaría de Distrito de Berón de Astrada
El acto presidido por el Mandatario provincial, contó con la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros; el intendente local, Adrián Curí; los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Educación, Susana Benítez; el senador provincial Ricardo Colombi; el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza y el jefe de la Comisaría local, subcomisario Gonzalo Javier Amarilla.
Al iniciar la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas por la Banda de la Policía de Corrientes. Posteriormente, el Presbítero Guillermo Gómez realizó la tradicional invocación religiosa y bendijo las nuevas instalaciones.
La obra
El nuevo edificio fue remodelado y ampliado a través de una inversión de $3.400.000. En el mismo, se realizaron trabajos de mampostería; aberturas en general, instalación eléctrica y sanitaria, sistemas contra incendio y movimientos de suelo, entre otros.
“Aunar esfuerzos en seguridad”
Al iniciar sus palabras en la inauguración, Valdés destacó el “crecimiento” de la remozada Comisaría, considerando ello como “fundamental”. Así fue que pidió “a los ciudadanos que confiemos en una policía íntegra y con vocación de servicio”.
En este sentido, consideró que “hoy estar en cualquier puesto de la policía tiene sus riesgo y hay que estar preparado para ello, porque se viven tiempos difíciles con la narco criminalidad que nos está atravesando, y por eso tenemos que poner lo mejor de nosotros, colaborando con las fuerzas federales, y cumplir lo que dice la Constitución, las leyes y los reglamentos policiales”.
Luego, el Mandatario se comprometió a “seguir invirtiendo mucho más en seguridad, con más patrulleros, uniformes y tecnología”. También anunció que “vamos a seguir incorporando nuevos efectivos” y pidió que “pongan todo de sí para cumplir su deber, no sólo hacia dentro de Berón de Astrada, sino también en las rutas, colaborando con Gendarmería Nacional”.
En este contexto, Valdés sostuvo que “tenemos que aunar esfuerzos para combatir el delito para estos vecinos, estos niños y familias que vienen a compartir la felicidad de tener una Comisaría remozada”. Y concluyó afirmando que “este es el espíritu que queremos transmitir desde el Gobierno provincial sobre el rol de la Policía”.
Reestreno de Jardín de Infantes
Promediando la ceremonia, también se inauguró la ampliación del Jardín de Infantes de la Escuela N° 28 “Provincia de San Juan”, del Paraje Toroi. La obra fue concretada a través de un monto de $1.400.000 y fue celebrado por la comunidad educativa presente en el acto central, representada por la directora de la institución situada en la citada zona rural, Alicia Gruñeyro.
Por su parte, el intendente de Berón de Astrada, Adrián Curi, se dirigió directamente a los policías, a quienes les transmitió que “me siento orgulloso que tengan un edificio nuevo, acorde para que ustedes puedan desempeñar bien sus funciones y puedan trabajar cómodos”. Aunque les aclaró que “va a depender también de ustedes que lo cuiden y lo valoren”.
Respecto a las obras de ampliación del Jardín de Infantes perteneciente a la Escuela N° 28 del paraje Toroi, Curi manifestó estar “muy contento y orgulloso de que realmente se haya podido lograr”, ya que la directora Gruñeyro “hace mucho tiempo venía luchando por este edificio, y ahora se pudo concretar”.