SE RECORDARÁ LA HISTORIA CON MÚSICA
viernes, 04 de julio de 2014 a las 08:05 PM

Preparan festejos por el 200° aniversario de la declaración independentista de Corrientes

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard recibió este viernes a la diputada Laura Vischi y a la Junta de Historia de la Provincia con motivo de los preparativos de las celebraciones por el 200° aniversario de la declaración independentista de Corrientes. El encuentro fue en el edificio ministerial en el que también estuvieron autoridades policiales, dado que la Banda de Música de la Policía será parte especial de los festejos.

[CORRIENTES]-La reunión tuvo lugar este viernes a la mañana en el despacho oficial de Braillard Poccard, donde además de la diputada Vischi, estuvieron Enrique Deniri, Fernando González Azcoaga, Felipe Bonastre y Gustavo Sánchez Mariño, quienes conforman la Junta de Historia. También estuvieron el subjefe de Policía, Mario Mendoza y el director de la Banda de Música, Emiliano Cayetano Colazo.

 

En la ocasión, Vischi explicó que "este encuentro es parte de una serie de reuniones que venimos teniendo con la Junta de Historia y la Comisión de los Museos para preparar los festejos por los 200 años de la declaración de la independencia de la provincia de Corrientes en el Cabildo que hoy ocupa la Jefatura de Policía, por calle Quintana entre Salta y Buenos Aires".

 

La legisladora aclaró que "el 29 de abril se cumplió este bicentenario, pero igualmente tomamos el 10 de septiembre como fecha importante porque fue cuando Posadas reconoce nuestra soberanía e independencia".  Cabe señalar que esta conmemoración surge de un proyecto impulsado en la Legislatura por la diputada Vischi.

 

En tanto, como parte de los festejos, la Banda de Música de la Policía de Corrientes grabará un CD con marchas e himnos representativos de la historia correntina, el cual será entregado a instituciones educativas. "La música es una forma de poder tratar el tema en los colegios", indicó la legisladora.

 

Asimismo, entre otras actividades que se están programando, la Banda de Música se presentará en el Teatro Vera el 10 de septiembre, habrá una semana de charlas en escuelas y un acto en Casa de Gobierno, según adelantó la diputada provincial sobre la organización que se lleva adelante para conmemorar la declaración independentista de Corrientes.