MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
miércoles, 20 de noviembre de 2013 a las 06:49 PM

Presentan avances en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

Esta mañana en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Producción de Corrientes, la Dirección de Recursos Forestales presentó un breve resumen de la metodología empleada en el último Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, aprobada por Ley Provincial Nº 5974 en 2010.

La ley prevé que cada 5 años se actualice el Ordenamiento Territorial, por lo que la Dirección de Recursos Forestales se encuentra trabajando en esas tareas de actualización desde el año pasado.

En la reunión de hoy, se mostraron avances en la cartografía en lo referido principalmente a nuevas tecnologías empleadas, como imágenes satelitales submétricas. Posteriormente se mostró una revisión de los criterios de zonificación que se están utilizando. Para esta presentación fueron convocados técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); del área de Cartografía y GIS y de la Dirección de Parques y Reservas del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT), del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica, con el objeto de escuchar sus opiniones sobre el avance de las tareas y recibir sus aportes a la metodología empleada.