PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE ENTIDADES DEPORTIVAS
miércoles, 08 de julio de 2015 a las 07:02 PM

Primera etapa de la construcción del estadio de básquetbol del club Colón

Inserto dentro del programa de Recuperación de Infraestructura de Entidades Deportivas implementado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, es inminente el inicio de la primera etapa de la construcción del estadio del Club Colón, afiliada a la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes.

[CORRIENTES]-En declaraciones a la prensa, el presidente del club, Angel Mario Castellano, y el secretario y socio fundador José Cazorla Fábrega, expresaron su entusiasmo y agradecimiento al gobierno “por la concreción de un  sueño largamente esperado”. Dijeron que la obra prevé en este tramo “desagüe, tinglado y parquet con un plazo estimado de menos de noventa días y de esta manera Colón pasa a ser el décimo club incluido en el programa gubernamental”.
 
 
 
Informaron que Colón está afiliado a la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) desde el año 1963. En la institución chicos, jóvenes y adultos (varones y mujeres) practican vóley y básquetbol, en la sede ubicada actualmente en Catamarca 530, desde marzo de 2013.
 
 
 
Anteriormente, en 1963, Colón arrancó en pleno barrio Libertad, tras su fundación en 1961, en calle San Martín 2079 (entre Uruguay y Brasil) en terreno de un gremio, hoy desaparecido a nivel local. Ocupaba el lugar mediante un convenio firmado por el club con  FONIVA (Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines).
 
 
 
Ese acuerdo obligaba a Colón a pagar los servicios (agua, luz), impuestos municipales y mantenimiento del predio. “Ahí estuvimos hasta el año 1998 en que nos retiramos juicio de desalojo mediante, que acatamos sin  problemas. ¿Por qué se llega al desalojo? Porque el gremio se negó a renovar el convenio, pese a dos intentos realizados”, comentaron.
 
 
 
A partir de ahí deambularon de cancha en cancha hasta el año 2001 en que la Asociación de Básquetbol les exigió que presentaran divisiones inferiores, como lo hacían con el equipo de primera. “En el 2007 reaparecemos utilizando como lugar de entrenamiento el playón deportivo de Bolívar 2345, lugar en que también sufrieron el segundo desalojo en noviembre del 2012”.
 
 
 
“Para ese entonces el doctor Ricardo Colombi nos prometió hacernos el estadio y empezó a cumplir la promesa en marzo de 2013 al cedernos el predio de Catamarca 530. Hoy viene la construcción propiamente dicha del estadio cubierto y es inminente el inicio de las obras”, dijeron.
 
 
 
La entidad violeta en los últimos dos años “ha tenido presencia en el 2014 en el torneo provincial organizado por la Federación de Básquetbol de la provincia de corrientes y este año en el torneo Regional (Liga C), el único de Capital, gracias al apoyo del Gobierno Provincial”, expresaron.
 
 
 
En el 2013 Colón se consagró campeón invicto en el torneo “Fabián Sosa” de primera división y recientemente, en 2015, subcampeón en el torneo en la “Copa Palacio” en lo que significó su mejor campaña en todo el historial, tras liderar el campeonato hasta la penúltima fecha.
 
Castellano puso de relieve que “pasaron gobierno democráticos, de facto, y nunca ninguno le dio absolutamente nada a la institución y ahora este gobernador, Ricardo Colombi, sin que se lo pidiéramos nos llamó a su despacho comunicándonos la decisión de construir el estadio, cuando nosotros habíamos concurrido pensando que nos entregarían un subsidio para la compra de indumentarias deportivas, que se les dio a todos los clubes”.-