COLOMBI INAUGURÓ LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE 9 DE JULIO
viernes, 27 de diciembre de 2013 a las 08:06 PM

Que cada localidad pueda tener un perfil modelando su desarrollo y crecimiento

El gobernador Ricardo Colombi expresó ayer que está en plena ejecución un programa provincial de obras para que "cada localidad pueda tener un perfil modelando su desarrollo y crecimiento", al dejar oficialmente inaugurada la flamante Terminal de Ómnibus "Raúl R. Alfonsín" de la localidad de 9 de Julio.

[9 DE JULIO]-La tarde calurosa del jueves 26 no impidió que con la presencia de autoridades y pueblo quedara inaugurada la flamante Terminal, una obra encarada con aportes íntegros del Gobierno provincial, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

El acto se cumplió poco antes de las 19 presidido por el primer mandatario, con la presencia de los ministros de Planificación y Coordinación, Eduardo Vischi; de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana; de Salud Pública, Julián Dindart; de Desarrollo Social, Federico Martín Mouliá; el interventor del ICAA, Mario Rujana; el subsecretario de Obras Públicas, Miguel Angel Tombolini; intendentes de localidades cercanas; funcionarios comunales y policiales, comerciantes y empresarios de la zona.

Al pronunciar su mensaje, el gobernador Colombi dijo que la nueva terminal forma parte del programa de obras que el gobierno ejecuta en distintos puntos de la provincia, para que cada una de ellas pueda tener un perfil modelando su desarrollo y crecimiento.

Confió que contar con la terminal de ómnibus, le va a dar al lugar un eslabón más para el desarrollo de la localidad y de la zona, especialmente a través del turismo. Al mismo tiempo instó a que tomen como punto de referencia para muchas actividades, sobre todo por la ubicación central geográfica que tiene 9 de Julio, fundamentalmente desde el punto de vista turístico. "No solamente esto –sostuvo- también estamos construyendo viviendas, ya prácticamente han comenzado las obras del colegio secundario".

Destacó la participación de la sociedad para el logros de las obras y en este sentido puso de relieve el rol del Ratory Club de Curuzú, para que llegue el gas natural a la ciudad; donde ya se inauguraron pavimentos, sistema de cámaras de seguridad.

El Mandatario confió que cuando dijeron que iban a inaugurar esta obra un día después de Navidad a muchos les pareció raro, sin embargo "hay que trabajar los 365 días del año, por eso están los ministros, funcionarios que por ahí nunca salen, los docentes que ya terminaron las clase y están. La comunidad de 9 de Julio".

Dijo que es la forma de gobernar de ejercer el mandato y puntualizó que con la ampliación de los ministerios, hay dos carteras que serán muy importantes, las de Turismo para proyectar todo el turismo zonal en toda la provincia, para que haya inversiones, a disposición de quienes puedan darle el impulso turístico.

También aludió al Ministerio de Industria y Comercio, que brinda el respaldo para que se formen o existan sus cámaras, formalizando ese sector dinámico de la economía, acompañando la demanda de la comunidad, de los programas de las comunas, de la Educación de la salud pública. También la idea es darle valor agregado a la producción, trabajando en regla y para que el comercio tenga una política de apoyo. Pidió mayor participación de todos los sectores y que no dependan de las comunas y de la provincia, del Estado”.

 

Apoyo para el turismo

 

A su vez, el intendente José Alejandro Mazzuchini dijo que inaugurar una obra así es un orgullo para nuestro pueblo y la provincia en sí. Dirigiéndose al gobernador puntualizó que también tiene que ver "con el turismo, área al que venimos dando mucha importancia y es importante encadenar este tipo de emprendimiento y como población nos sentimos halagados d formar parte del corredor turístico de la provincia, como el solar de las huellas. Hace poco, a través de la Subsecretaría de Turismo (hoy ministerio) que declaró de interés provincial el Festival Anual de la Laguna, algo también significativo para toda la población".

Tuvo un párrafo especial con todo lo vinculado al progreso de los pueblos en las que se enmarcan la habilitación de cada obra, "por eso agradecemos al acompañamiento del gobierno de la provincia, porque nos sentimos involucrados cuando se dice Corrientes Adelante y nos sentimos reflejados. Gracias a todos y esperemos saber valorar y cuidar no solamente para los habitantes de esa ciudad sino también para todos los que nos visiten".

El padre Alberto tuvo a su cargo bendecir las instalaciones y efectuar una invocación indicando que la terminar será una vía para lograr el acercamiento e integración de la comunidad. En la parte final del acto, el doctor Colombi, junto al intendente, docentes y autoridades descubrieron la placa con la inscripción del nombre de la terminal, Raúl R. Alfonsín, e inmediatamente junto a los vecinos recorrieron las modernas instalaciones, con boleterías, sala de estar, sanitarios y las comodidades para los futuros usuarios.