HOY SE DICTAN CLASES CON NORMALIDAD
jueves, 28 de agosto de 2014 a las 06:24 PM

Rápida respuesta del Gobierno en la reparación de la Escuela Nº 290

Menos de diez horas le demandó a organismos del Gobierno Provincial reparar el desprendimiento parcial del cielorraso de acceso a la Escuela Nº 290. Las clases se dictan hoy con normalidad, tras los trabajos efectuados en horas de la tarde de ayer a través de la Dirección de Infraestructura escolar del Ministerio de Educación de la provincia.

[CORRIENTES]-La subdirectora Mercedes Fleitas destacó esta mañana “la celeridad con  la que al tomar conocimiento del desprendimiento el personal de Infraestructura Escolar respondió, pusieron mano a la obra y para las 16 ya estaba solucionado el inconveniente”. La docente dijo también que “estaba previsto que vengan ayer (día del desprendimiento) se hicieran los trabajos pero el inconveniente se suscitó un poco antes. De todos modos, hoy todo volvió a la normalidad”.

 

Fleitas al referirse al inconveniente comentó que “al llegar el  miércoles a la mañana y observar que había peligro de que se caiga parte del cielorraso cerca de la puerta de acceso inmediatamente se comunicó a las autoridades, pero fue subsanado rápidamente y paras las cuatro y media de la tarde ya estaba todo reparado”.

 

“El personal del Ministerio de Educación vino enseguida, el señor Mizdraji se encargó con su personal de hacer los arreglos rápidamente porque a la tarde. La verdad que esto ya estaba dando indicios de que podía suscitarse algún inconveniente, tenía como una “panza” esa parte del cielorraso. Vinieron a ver y estaba prometido el trabajo para hoy (jueves), pero se adelantó la caída. No fue tanto lo que nos alarmó porque veíamos que era un  problema fácil de solucionar”.

 

La vicedirectora de la escuela primaria indicó que la Escuela 290 tiene “un edificio nuevo en general, fue inaugurado en el 2010 y está relativamente bien. Últimamente con los movimientos por las roturas que provocan las máquinas que trabajan en las calles, por Irala aparecieron rajaduras en parte de las paredes que nos han prometido que van a venir a arreglar. Pero en general, la estructura edilicia está en buenas condiciones”.