Reconocieron a más de 300 policías por destacada labor y compromiso
[CORRIENTES]-“Siempre digo, en ocasiones como esta, que estos diplomas deben ganar un lugar destacado en sus hogares. Tienen que estar a la vista de la familia, de los hijos, y fundamentalmente de ustedes mismos, para funcionar como un recordatorio, de que las cosas pueden hacerse bien y que cuando es así, son reconocidas”, señaló en su discurso Braillard Poccard. “Hace algunos días dije que Corrientes se encuentra entre las provincias más seguras del país, y me criticaron bastante, pero yo digo lo que pienso y lo que yo sé”, señaló el funcionario que agregó que las distinciones dan cuenta de que el sistema de seguridad en Corrientes funciona.
Los reconocimientos se realizan en forma periódica y se distingue al personal que haya tenid participación activa en tareas de prevención con resultados concretos o haya actuado en operativos con resultados positivos.
Acompañaron el acto, el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, comisarios de toda la provincia y Jefes de Unidades Regionales y Grupos Especiales.
Operativo cerrojo
El Ministro de Seguridad confirmó además que se realizará, como durante los últimos años, el operativo cerrojo en la Costanera durante las fiestas de fin de año. “Si bien nos piden que no lo hagamos, es una realidad que desde que se hace, antes del inicio de mi gestión, han disminuído hasta casi desaparecer los casos de personas heridas y los desmanes. Y si da resultado lo vamos a seguir haciendo. Imagínense que lo levantamos y hay alguna persona lastimada ¿de quién va a ser la culpa?”. graficó el funcionario.
El subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, confirmó que se llegó a un acuerdo con el municipio, en una reunión realizada por la mañana temprano en su despacho. “Nos reunimos con el secretario de Tránsito y Transporte Urbano, Gustavo Larrea y el director general de Tránsito, Jorge Saipe, para acordar la forma de trabajo. Ellos confirmaron que el municipio no realizará junto a la policía el operativo cerrojo, pero acordamos que acompañarán la tarea preventiva realizado controles de alcoholemia y de velocidad con radares en zonas de concentración de gente y avenidas”, confirmó Weyler, quien señaló que estos controles serán permanentes, todos los días durante toda la jornada, hasta el fin de las fiestas. “Los controles de la municipalidad no se circunscriben al operativo cerrojo en la Costanera”, afirmó.
Como los otros años, la Costanera será cerrada al tránsito vehicular los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 23, y volverá a habilitarse los días 25 de diciembre y 1 de enero a partir de las 8.