OPERATIVO DE SEGURIDAD
jueves, 18 de septiembre de 2014 a las 08:14 PM

Restricción para tránsito pesado en Ruta 12 por la Peregrinación a Itatí

Durante todo el fin de semana estará prohibido el paso de camiones, que deberán desviar por ruta 118. Se permitirá el paso de automóviles particulares, pero a marcha lenta.

[ITATí]-Este fin de semana se llevará a cabo la 35º Peregrinación Juvenil a Itatí, de la que participarán unos 200 mil jóvenes de Corrientes y otras provincias. El Ministerio de Seguridad ha diseñado un plan para salvaguardar la seguridad de quienes participan, y pide la colaboración de la población para evitar inconvenientes en los horarios en que los peregrinos se encuentren sobre la ruta.

Uno de los principales detalles a tener en cuenta es que el tránsito sobre la ruta 12 estará interrumpido para el tránsito de camiones, mientras que para los vehículos particulares que circulen entre la Rotonda de la Virgen y la localidad de Itatí la marcha será a una velocidad extremadamente baja. La restricción operará durante sábado y domingo, días entre los cuales se desarrollará la peregrinación.

Para los camiones y los vehículos que vengan en viaje y busquen evitar la congestión de tránsito, se establecerá un desvío por la Ruta Provincial Nº5, desde la Rotonda de la Virgen y luego por la Ruta Provincial Nº118 hacia Ruta Nacional Nº12.

En lo que hace al tránsito sobre la ruta, se establecerán controles para los vehículos, y postas de asistencia a los caminantes a lo largo de todo el camino que recorrerá la peregrinación. Los puestos estarán en el Águila, la Balanza, la estación de servicio Shell, el ingreso a Paso de la Patria, el ingreso a San Cosme, el Loro Park, en la Capilla Virgen del Rosario, el ingreso a Puerto González, en la escuela Nº103 y el ingreso a Ramada Paso. Ya en el ingreso a Itatí, los puestos estarán en la Capilla San Antonio, en la primera curva en la gruta, en la segunda curva, el inicio del asfalto y el último ya en la plaza central de la localidad.