ESQUINA
martes, 21 de abril de 2020 a las 08:44 PM

Salud Pública desmiente versiones sobre haber vulnerado las medidas de aislamiento

Ante trascendidos en medios de la ciudad de Esquina -y a fin de desalentar maliciosas y egoístas intenciones de algún sector- el Ministerio de Salud Pública comunica que en ningún momento se dio orden alguna que trasgreda la normativa de aislamiento preventivo y obligatorio dictada en orden nacional como provincial.

[ESQUINA]-

Cabe resaltar que desde el Comité de Crisis, dependiente de esta cartera, se ha instruido específicamente a las autoridades sanitarias de toda la provincia para la resolución de cada situación en base al cumplimiento de las normas vigentes, en el marco de la emergencia por Coronavirus.

El Comité de Crisis viene elaborando estrategias basadas principalmente en la prevención, lo que ha motivado distintas medidas desde el inicio de la declaración de la pandemia a nivel mundial.

Entre una de las disposiciones emitidas desde el Ministerio, con fecha 16 de abril del 2020, se comunicó a los municipios y directores de hospitales la circular del Comité de Crisis N.º19, por la que se fijan pautas y procedimientos ante la situación de Covid-19, en los casos de personas provenientes de provincias declaradas de transmisión local.