APOYANDO A UN JOVEN MUNICIPIO EN CRECIMIENTO
lunes, 17 de febrero de 2014 a las 07:48 PM

San Isidro ya cuenta con la asignación de su propio su propio índice de coparticipación

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación, formalizó este lunes la entrega de la documentación correspondiente a la asignación del coeficiente de participación impositiva correspondiente al Municipio de San Isidro, Departamento de Goya.

[GOYA]-A partir de la firma del Decreto Nº 138/14, el Municipio de San Isidro cuenta con su propio índice de coparticipación, que le permitirá planificar su gestión de Gobierno, siendo la comuna más joven creada en el territorio provincial, ubicada sobre la Ruta Nacional 12, 40 km al Sur de Goya.

El documento fue entregado a primera hora de esta mañana en propias manos a la intendente de San Isidro, Vilma Ojeda, a través del responsable del área de Asuntos de Estado (Asuntos Municipales), Gustavo Rodríguez, en representación del Ministerio de Coordinación y Planificación.

Seguidamente, la intendente de San Isidro se trasladó a las dependencias del Ministerio de Hacienda (esquina Salta y 25 de Mayode la ciudad de Corrientes) donde fue interiorizada acerca de los detalles técnicos del mismo, en el marco de una reunión mantenida con el titular de la Dirección de Crédito Público, Daniel Insaurralde.

"Esto ubica a San Isidro en un lugar muy importante en el contexto de los municipios. Era lo que estábamos esperando desde el preciso momento en que asumimos, ya que con esto generaríamos nuestra gestión de Gobierno, a partir de los recursos esperados para nuestro municipio", manifestó con beneplácito la jefa de Estado comunal, agradeciendo especialmente al gobernador Ricardo Colombi la celeridad del trámite.

El decreto en cuestión contempla el índice de coparticipación asignada al municipio. "Como se trata de un municipio nuevo, no teníamos índice y entonces no podíamos armar nuestro plan de Gobierno. Ahora llevamos una respuesta concreta para nuestro San Isidro. Es lo que la gente estaba esperando. Así que estamos muy contentos", dijo la intendente Ojeda al referirse emocionada a su municipio que abarca una población de más de 10.000 almas.

"Este municipio fue creado para dar una mejor respuesta a la calidad de vida de la gente, sobre todo a los pobladores de la zona, que están muy alejados de la ciudad de Goya. Tenemos mucho para trabajar, sobre todo en materia de salud, sería muy importante contar con más médicos y una ambulancia para dar un mejor servicio a nuestra población. Y también en lo que respecta a caminos rurales, trabajando en este sentido en conjunto con el Gobernador para dar solución inmediata a la gente, especialmente para el inicio del ciclo lectivo, para que los chicos puedan llegar a sus escuelas sin impedimentos", destacó la funcionaria.

San Isidro es una localidad ubicada en el departamento Goya. Se trata de una Intendencia con numerosos parajes rurales, incluyendo más de 17 comunidades con capillas y escuelas, algunas de ellas muy alejadas del municipio (a 30 ó 40 kilómetros).

Hasta la creación del municipio, en 2013, por Ley 6197, dependía de Goya, constituyéndose a partir de septiembre de 2013 en el municipio más nuevo de Corrientes.

De acuerdo a la ley de promulgación lo componen los siguientes parajes: Loma Grela, Loma San Antonio Cue, Loma Machuca Cue, Loma El Cerrito, Paso Fanegas, Isla Bai, Invernada, Duraznillo, Loma Satuchera, Caabi Huajo, Paso Los Angeles, Palmera Cerrito, Campo Morato, Santa Rita, Tres Bocas, San Antonio, Bañado San Antonio, Rincón del Pago, Pago Redondo, Paso San Juan, La Martha, San Martín, El Quebracho, San José, Stella Maris, El Pampa, La Montaña.