EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
martes, 25 de octubre de 2022 a las 06:21 PM

Sanidad Escolar celebró sus 49 años mostrando su trabajo diario en las escuelas de la provincia

 

 

 

 

Este martes se llevó a cabo la muestra “49 años de sonrisas sanas”, donde se visibilizó el trabajo permanente que realiza la dirección de Sanidad Escolar en los establecimientos educativos. Stands, obras de teatro y música fueron las distintas propuestas que presentaron los alumnos de escuelas de la capital en la Sociedad Española, lugar del evento.

“En esta oportunidad participaron los diferentes gabinetes odontológicos de las escuelas capitalinas, las del interior hicieron su muestra el pasado 3 de octubre”, informó la directora de Sanidad Escolar, Shirley Piñeyro, quien agregó que en los establecimientos se trabaja mucho en cuidado y prevención de la salud. “Este es el trabajo que hacemos todo el año y hoy quisimos que sean los niños los que transmitan la información”.

El subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, destacó la puesta en marcha de los stands y el grado de preparación de los alumnos en cada uno de los temas abordados en la charla, que ofrecen un resultado óptimo a toda vista.

A la vez que destacó que detrás de los alumnos está el “trabajo silencioso de nuestros docentes” y respecto a la actividad de hoy, también resaltó la presencia y el acompañamiento de los profesionales pertenecientes al área de Sanidad Escolar de la cartera sanitaria provincial.

Tras felicitar a todos quienes hicieron posible llevar adelante estas acciones, Navias puso de relieve que es fundamental fomentar desde las escuelas la “labor de promoción de hábitos saludables en la alimentación”.

Además de Navias, también participaron el director de Planeamiento e Investigación Educativa, Julio Simonit; la presidenta del Consejo General de Educación, María Rollet; la directora de Sanidad Escolar, Shirley Piñeyro y miembros del gabinete educativo.